Bien; lo que yo les recomendaría ambos, para mayor tranquilidad, es que se repita el test de embarazo; si continúa siendo negativo, podrán estar completamente seguros de que no está embarazada, para no seguir preocupándose.
Más allá de esto, debes saber que la ausencia de menstruación no necesariamente indica que haya un embarazo; menos aún el dolor en el ovario izquierdo o la aparición de un grano, son síntomas que de ninguna manera sirven para determinar si una mujer está embarazada, o para saber cuándo va a ocurrir su regla.
Lo que puede ocurrir es una amenorrea, causada por un ciclo anovulatorio debido a un desequilibrio hormonal. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño.
Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo.
Lo que se recomienda en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés. Luego podría realizarse estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas. Mientras tanto, si la ausencia de regla le incomoda o le causa ansiedad, podría tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; al finalizar el tratamiento debería tener una menstruación normal. Luego, puede comenzar a tomar anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado, y además regularizar el ciclo hormonal. Es muy importante además que uses el preservativo adecuadamente, de lo contrario el embarazo puede ocurrir (aunque en esta ocasión todo indica que el riesgo de embarazo es bajísimo, no te preocupes).