Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3721
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenos días Mi novia ya tiene 3 meses que no tiene su ciclo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos díasMi novia ya tiene 3 meses que no tiene su ciclo menstrual y esto me preocupa.Ella dice que tiene periodo irregular y hace una semana sintió un dolor en el ovario izquierdo y le salió un granito en la barbilla que dice que así le pasa cuando le va a bajar. Podría ser???Ella ha estado muy paranoica los últimos 2 meses debiodo a que íbamos a intentar tener relaciones sexuales en su primera vez y yo cometí el error de ponerme el condon al revés. Ella está preocupada y se la vive pensando que está embarazadaEl único síntoma que presenta son náuseas y el hecho de que no ha tenido su ciclo. Sin embargo, 2 semanas después del día que tuvimos ese acto realizamos una prueba de embarazo y salió negativa

Hola buenos días; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimado paciente, cuántos días pasaron ya desde que tuvieron relaciones sexuales?

Cliente: escribió hace 5 días.
1 mes exacto
Cliente: escribió hace 5 días.
Se puede haber alterado su culo aún más por el hecho de iniciar vida sexual?Cabe mencionar que no hubo tanta penetracion ni profunda porque ella sintió dolor y páramos pero a ella le da mucho miedo que haya semen o líquido preseminal al momento que le di la vuelta

Bien; lo que yo les recomendaría ambos, para mayor tranquilidad, es que se repita el test de embarazo; si continúa siendo negativo, podrán estar completamente seguros de que no está embarazada, para no seguir preocupándose.

Más allá de esto, debes saber que la ausencia de menstruación no necesariamente indica que haya un embarazo; menos aún el dolor en el ovario izquierdo o la aparición de un grano, son síntomas que de ninguna manera sirven para determinar si una mujer está embarazada, o para saber cuándo va a ocurrir su regla.

Lo que puede ocurrir es una amenorrea, causada por un ciclo anovulatorio debido a un desequilibrio hormonal. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño.
Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo.
Lo que se recomienda en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés. Luego podría realizarse estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas. Mientras tanto, si la ausencia de regla le incomoda o le causa ansiedad, podría tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; al finalizar el tratamiento debería tener una menstruación normal. Luego, puede comenzar a tomar anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado, y además regularizar el ciclo hormonal. Es muy importante además que uses el preservativo adecuadamente, de lo contrario el embarazo puede ocurrir (aunque en esta ocasión todo indica que el riesgo de embarazo es bajísimo, no te preocupes).

Cliente: escribió hace 5 días.
Doctor entonces si repetimos la prueba de embarazo y vuelve a dar negativo ya es 100% seguro que no está embarazada?

Si, luego de un mes si el test es negativo el embarazo se puede descartar en un 100%.

Cliente: escribió hace 5 días.
ValeY entonces para lo de su ciclo lo mejor es que ella se relaje y trate de estar tranquila hasta que regrese su ciclo?
Cliente: escribió hace 5 días.
Que pasaría si al repetirlo diera positivo?

Si efectivamente, es muy importante que se relaje, ya que de esa forma va a regularizarse su ciclo y podrá menstruar nuevamente.

Si el test es positivo significa que hay embarazo; pero sería extremadamente improbable si ya se ha realizado un test antes y ha sido negativo.

Cliente: escribió hace 5 días.
OK aparte por lo que le comenté de que no hubo eyaculacion y yo limpie el condon a pesar de ponerlo al revés. O si puede haber posibilidad con el líquido preseminal y el semen de haber tenido juego previo?

Si hubo penetración sin preservativo, el embarazo puede ocurrir por la secreción de líquido preseminal, que contiene espermatozoides; pero las posibilidades son muy bajas, es muy difícil que ocurra un embarazo de esa forma.

Cliente: escribió hace 5 días.
No hubo penetracion sin preservativo. Lo qué pasó fue que yo me lo puse mal y le di la vuelta
Cliente: escribió hace 5 días.
Y aún así no hubo una penetracion profunda creemos que ni siquiera entró el glande completamente y que ella sintió dolor

Entonces el embarazo es imposible, por que los espermatozoides del líquido preseminal mueren inmediatamente ante el contacto con el aire. No te preocupes.

Cliente: escribió hace 5 días.
Perfecto pues de verdad le agradezco muchísimo

De nada, saludos!

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle