Ginecología
Haga una pregunta sobre Ginecología y obtenga respuesta
Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.
Estimada paciente, podrías decirme tu edad?
Bien; hay varias opciones, y todas son efectivas. Por ejemplo, podrías tomar pastillas de etinilestradiol, como las Bellaface, que se toman todos los días a la misma hora; la caja trae 28 comprimidos.
También podrías usar un dispositivo intrauterino (DIU), que se coloca dentro del útero y dura 10 años.
Además, hay implantes que se colocan debajo de la piel, y duran varios años.
En tu caso, lo que te recomiendo son los anticonceptivos hormonales; una buena opción, como te decía, es el Bellaface. No afectará tu hipotiroidismo, por el contrario puede ayudarte a regularizar tu ciclo hormonal. Solamente debes tomar la precaución de no olvidarte de tomar las pastillas; para esto puedes usar la alarma de tu teléfono móvil y lo mejor es que la programes para un horario en el que siempre te encuentres en tu casa (a la hora de la cena, por ejemplo). Después de tomar la pastilla número 21, tendrás tu menstruación, y al terminar la caja debes comenzar una nueva al día siguiente. Es un método muy efectivo, y te lo recomiendo.
Lo mejor es que empieces a tomarlo el primer día de tu menstruación, para asegurarte de que no estés embarazada; pero si estás segura de que no hay embarazo, puedes empezar a tomarlo cuando quieras.
De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.