Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3415
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola !! Tengo 50 años y hasta el mes pasado venia

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola !! Tengo 50 años y hasta el mes pasado venia menstruando normalmente, pero este mes sin no me baja el periodo, debía haber menstruado el dia 27/09, como método anticonceptivo llevo colocado el DIU y me hice un test de embarazo casero que fui como resultado negativo!
JA: ¿Tienes dolores? ¿Tu menstruación es regular?
Customer: Si si era regular hasta agosto
JA: ¿Cuándo te hicieron la última citología o prueba de Papanicolaou? ¿Alguna vez se han detectado irregularidades en esa prueba?
Customer: y Dolores muy pocos como cólicos menstruales
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Hay algo que notes que mejora o empeora el dolor?
Customer: El último pap fue en febrero de este año y resultado normal
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el ginecólogo debería saber?
Customer: estoy medicada para controlar hipertensión e hipotiroidismo
JA: ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste una revisión médica? ¿En tu familia hay casos de presión sanguínea alta?
Customer: En abril de este año y d madre hipertensa

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Tomaste la pastilla del día después? O la pastilla de emergencia estas últimas semanas?

Cliente: escribió hace 7 días.
No

Estimado paciente valorando su intervención quiero decirte que lo que estás experimentando son los síntomas periodo premenopausico y no se recomienda que utilice más pastillas anticonceptivas Pues están altamente asociadas al desarrollo de cabeza durante esta etapa de tu vida, es por esta razón que mi recomendación es que acudas a tu médico nuevamente para poder realizar un control hormonal de hormona foliculoestimulante luteinizante estrógenos y progesterona y así confirmar este diagnóstico, estás en periodo en el cual comenzarán a ciertos desajustes a nivel menstrual debido a las alteraciones hormonales de la menopausia y tiene que tener en cuenta que no existe un tratamiento definitivo para estos desajustes los cuales de hecho pueden durar de dos a tres años aproximadamente,la terapia de sustitución hormonal están contraindicadas por lo que te comenté anteriormente de la alta posibilidad de desarrollo de cáncer, el tratamiento se encarga de hablar simplemente los síntomas como por ejemplo la sequedad vaginal al cual se le indica única y exclusivamente el uso de vaselina.

Espero esta informacion te haya sido util, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al area de la salud

De igual manera te recuerdo calificar con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedo a tu entera disposicion a traves de mi perfil en justanswer indicado en el siguiente link.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols

Saludos.

Dr. Nickols y otros 2 otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle