Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3487
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Soy regular, y tuve un retraso de 20 días.. llego mi periodo

Pregunta del cliente

Soy regular, y tuve un retraso de 20 días.. llego mi periodo pero me siento cansada, abdomen hinchado nauseas...
JA: ¿Guardas un registro del ciclo menstrual?
Customer: Si
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: Nunca he tomado pastillas anticonceptivas
Enviada: hace 16 días.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 16 días.

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Cliente: escribió hace 16 días.
Hola soy muy regular tengo 32 años nunca e tomado pastillas anticonceptivas hace 2 meses no nos cuidamos mi esposo y yo... tuve un retraso de 20 días dieron negativo las pruebas y me llego mi periodo pero sufro de náuseas sueño abdomen inflamado a partir de que me llego mi periodo
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 16 días.

Cuántos días duro ese sangrado que me comentas? Y me gustaría saber si fue abundante normal o disminuído?

Cliente: escribió hace 16 días.
5 días un días normal a mi periodo
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 16 días.

Has estado sometida a situaciones de estrés ansiedad o preocupación.?

Cliente: escribió hace 16 días.
De ningún tipo
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 16 días.

Ese sangrado duro 5ndias y se detuvo o quedó algún manchado después? Y cuando fue tu último control ginecológico?

Cliente: escribió hace 16 días.
Se detuvo y mi último control fue hace un año 7 meses
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 16 días.

Por último me gustaría saber cómo es tu habito evacuatorio es decir cada cuánto estás yendo a hacer del cuerpo?Y si cuando haces es muy duro duele o tienes que pujar?

Cliente: escribió hace 16 días.
Voy todos los días hay días que si tengo que pujar pero no duele normalmente hago poco pero se me suelta muy fácil el estómago
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 16 días.

Permíteme por favor un momento mientras redacta tu respuesta, permanece en línea

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 16 días.

Estimada paciente valorando de intervención quiero informarte que existen ciertos factores que pueden influir sobre la normalidad del ciclo menstrual entre ellos los desequilibrios hormonales así como alteraciones estructurales o anatómicas de lugares como el útero las trompas de falopio y los ovarios y también las situaciones de estrés ansiedad o preocupación pueden producir alteraciones en el ciclo menstrual como adelantos o retrasos así como sangrados abundantes, por ahora valorando lo que me comentas no se puede decir que hay embarazo y tampoco se puede decir que hay una alteración de tu ciclo menstrual porque es una sola vez la cual se produjo este pequeño adelanto,la recomendación en este caso simplemente es solicitar cita con el ginecólogo para volver a realizar un control ecográfico transvaginal para descartar alteraciones a nivel estructural en útero trompas y ovarios y mantener una vigilancia de cuadro y cualquier otro tipo de alteración que se pueda producir pues en estos momentos puede decirse que simplemente fue un episodio aislado de alteración del ciclo menstrual lo que no nos proporciona datos fidedignos para poder establecer un diagnóstico certero y todo lo que se diga en estos momentos estará sujeto a duda por lo menos hasta que se obtenga otros dos ciclos menstruales alterados donde hay Y sí se podrá decir que hay algún tipo de anormalidad.

 

en cuanto a los síntomas que me dices que estás experimentando en estos momentos pueden referirse a un cuadro netamente gastrointestinal donde el estreñimiento y la constipacion sea en la característica, Y si bien me comentas que puedes tener una evacuación placentera fácilmente es importante tener en cuenta la disminución de las harinas grasas carbohidratos y comidas abundantes a altas horas de la noche para evitar estos síntomas que me estás comentando.

 

En conclusión por ahora solamente solicitar la cita con el ginecólogo mejorar la alimentación y mantener una observación y vigilancia sobre la fecha de los sangrados vaginales próximos es lo que se debe hacer.

 

Espero esta informacion te haya sido util, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al area de la salud

De igual manera te recuerdo calificar con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedo a tu entera disposicion a traves de mi perfil en justanswer indicado en el siguiente link.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols

 

Saludos.