Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4221
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola me gustaría hablar con un ginecólogo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola me gustaría hablar con un ginecólogo

Hola buenas noches; en qué puedo ayudarte?

Cliente: escribió hace 12 días.
Hola
Cliente: escribió hace 12 días.
Desd hace 5 días estoy presentando una infección vaginal
Cliente: escribió hace 12 días.
Pero eso siempre me pasa cada vez q empiezo una nueva relación

Entiendo; y cuáles son los síntomas que te causa esta infección?

Cliente: escribió hace 12 días.
Mi pareja y yo nos hicimos todos los análisis y tuvimos relaciones sin protección y después d eso empecé con infección vaginal
Cliente: escribió hace 12 días.
Un flujo blanco cremoso pero sin olor
Pero con picazón y ardor
Cliente: escribió hace 12 días.
Muchoooo ardor
Cliente: escribió hace 12 días.
Lo q pasa es q me preocupa por q cada vez q tengo una nueva relación me pasa esto
Cliente: escribió hace 12 días.
Esta vez pasa q el medicamento q me alivio la vez anterior q es muy bueno no me ayudo q es el fluconazol
Cliente: escribió hace 12 días.
Tuve q empezar a tomar metronidazole y ponerme clotrimazol en crema
Cliente: escribió hace 12 días.
Y aún así ya hoy es el quinto día y todavía en las noches me empieza a bajar un líquido blanco q me arde y me pica michooo

Entiendo. Por los síntomas que comentas, lo que te ocurre es una vaginitis. Las características del flujo indican que se trata de un hongo (candidiasis), pero deberías haber mejorado con el fluconazol o el clotrimazol. El resto de las causas de vaginitis, que son la Trichomoniasis y la vaginosis bacteriana, se curan con el Metronidazol. Por lo tanto, como verás, estás haciendo un tratamiento que abarca todas las posibles causas de esta infección. Lo que te recomiendo es que continúes el tratamiento; en vez de la crema, podrías aplicarte un óvulo vaginal de Clotrimazol de 500 mg, que se aplica por única vez; es un tratamiento mucho más práctico y efectivo. Respecto al metronidazol, deberías tomarlo cada 12 horas, durante al menos 7 días.

Es llamativo que no hayas mejorado luego de 5 días; si al terminar el tratamiento notas que los síntomas aún continúan, lo que deberías hacer es un estudio llamado exudado vaginal (similar a un papanicolau) para confirmar la causa de la infección, y los antibióticos adecuados para curarla. Mientras tanto, para aliviar el ardor, puedes aplicarte hidrocortisona y lidocaína en gel en la zona de la vagina, pero en poca cantidad, y durante no más de tres días; podrías mezclarlas con vaselina, para mantener además la piel hidratada.

 

Cliente: escribió hace 12 días.
Si me he mejorado porque ya solo presento molestias en las noches pero creo q ya no debería tener nada
Cliente: escribió hace 12 días.
Además algo me llamo la atención hoy q nunca me había pasado
En las noches siempre me empieza a bajar un poco d la crema q me puse la noche anterior
Esa crema cuando baja me empieza a arder y a picar mucho peor esta vez vino con unos hilos d sangre

Ten en cuenta que aún no has terminado el tratamiento, y si la infección es severa puede demorar en curarse. Deberías continuar por unos días más, y si no has mejorado del todo deberías hacerte el exudado vaginal. Una posibilidad es que tengas una infección causada por una forma especial de hongo, llamada Cándida Glabrata, que no se cura con el fluconazol. En estos casos, el tratamiento consiste en óvulos de Nistatina; pero son infecciones resistentes, y por eso es necesario que te realices el exudado vaginal para confirmarla.

Respecto al sangrado, es normal cuando hay inflamación severa, no te preocupes por eso.

Lo mejor sería que completes el tratamiento; y en cuanto sea posible, deberías hacerte un exudado vaginal con cultivo; puedes sugerírselo a tu ginecólogo. En caso de que se confirme la infección por Cándida Glabrata, el tratamiento es diferente, y consiste en Nistatina.

Cliente: escribió hace 12 días.
Pero he leído q esa infección no se cura!! Pude haber adquirido esto por transmisión sexual??
Es normal q cada vez q tengo una nueva relación me pase esto??

En lo posible, para no favorecer esta infección, debes evitar tomar antibióticos o corticoides innecesariamente; también debes evitar los lavados vaginales demasiado frecuentes, y para higienizarte debes usar solamente agua tibia, o un jabón especial de ph ácido. También sería recomendable que te realices un análisis para descartar diabetes (glucemia en ayunas).

Estas infecciones no son de transmisión sexual (excepto la Trichomoniasis); no se conoce del todo la causa, pero se relaciona con factores genéticos y la acidez de la vagina. Es algo frecuente que los síntomas se desencadenen con las relaciones sexuales, y una vez que se confirme el gérmen seguramente te indicarán un tratamiento preventivo, que tomarás todos los días aunque no tengas síntomas, para evitar estas infecciones.

Cliente: escribió hace 12 días.
Llevo mucho tiempo tomando antibióticos cada tres meses x infección en la garganta
Pero esto solo me pasa cuando empiezo una relación nueva
Me paso hace dos años pero con el fluconazol se me quitó
Y ahora volvió a pasar porque empecé otra relación
Usted me quiere decir q tendría q tomar una pastilla diaria para prevenir esto??

Bien, es muy probable que los antibióticos sean la causa de estas infecciones. Deberías evitarlos en lo posible; ten en cuenta que la gran mayoría de las infecciones en la garganta son virales, y no necesitan antibióticos. Si has tenido solamente dos episodios en dos años, no es necesario que hagas ningún tratamiento diario, no te preocupes. Esto se hace en pacientes que tienen más de cuatro infecciones en seis meses.

Algo que podría ayudarte, en caso de que el tratamiento no de resultado, y no puedas realizarte el exudado, es aplicar cápsulas vaginales de ácido bórico, de 600 mg, todas las noches durante 14 días. Te envío un link donde puedes adquirirlas:

https://www.walmart.com/ip/NutraBlast-Boric-Acid-Vaginal-Suppositories-30-Count-600mg-100-Pure-Made-in-USA-Boric-Life-Intimate-Health-Support/637015011?adid=22222222254418684945&wmlspartner=wmtlabs&wl0=b&wl1=g&wl2=c&wl3=291938340609&wl4=dsa-504748227745&wl5=20026&wl6=&wl7=2840&wl8=&veh=sem&gclid=EAIaIQobChMIloymo6_X5QIVEYWRCh2jVQdpEAAYASAAEgIctfD_BwE

Podrías terminar el tratamiento, y si no mejoras empezar a aplicar las cápsulas, que son efectivas contra la Cándida Glabrata.

Cliente: escribió hace 12 días.
Muchísimas gracias doctor, una ultima duda
En caso d q sea cándida glabrata tiene cura?? O es como leí q no tiene cura??

De nada; si fuera cándida glabrata tiene cura, pero es más difícil; a veces deben intentarse varios tratamientos, como la Nistatina o el ácido bórico. También se suele indicar el Fluconazol, pero tomándo tres dosis (una pastilla cada tres días).

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
Gracias x todo
Q esté bien!!

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición. Que te mejores pronto.