Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4221
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Si! tengo un problema de irregularidad en mi periodo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

si! tengo un problema de irregularidad en mi periodo menstrual. Tengo el implanon hace 1 año y no me habia pasado esto. Pero hace aproximadamente 2 a casi 3 meses, me llega mi periodo todas las semanas y su duracion es de aproximadamente 8 dias. Queria saber si se podia combinar el metodo anticonceptivo del implanon con la pildora anticonceptiva diaria
JA: ¿Guardas un registro del ciclo menstrual?
Customer: si
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: no

Hola buenas noches; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Cliente: escribió hace 10 días.
Dejo registro de ciclo menstrual

Estimada paciente, lo que te ocurre es un sangrado uterino disfuncional, causado por las alteraciones hormonales que provoca el Implanon. Es algo normal y no significa ninguna complicación, no te preocupes; los sangrados también suelen relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño.
Si el sangrado es abundante, podrías tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; esto debería detener el sangrado en pocos días, y al finalizar el tratamiento deberías tener una menstruación normal. Luego, podrías seguir tomando la Medroxiprogesterona durante los últimos 10 días de cada ciclo.

No es recomendable que tomes anticonceptivos mientras tienes colocado el Implanon; es un buen método anticonceptivo, pero si los sangrados te resultan muy incómodos puedes tomar la Medroxiprogesterona, o puedes retirarte el implante y empezar a tomar anticonceptivos hormonales; pero no es recomendable que uses ambos métodos juntos.

 

Cliente: escribió hace 10 días.
Deberia ir al doctor a chequeo de todas formas? Para realizarme un chequeo o si debo realizar algún exámen de sangre? Tengo la irregularidad que te envié hace casi 3 meses

Todo indica que tu irregularidad es causada por el Implanon; pero para mayor seguridad podrías hacerte estudios hormonales de tiroides, prolactina y andrógenos, ya que las alteraciones a ese nivel son una causa posible de sangrado irregular. También deberías hacerte una ecografía transvaginal.

Pero lo más probable, como te decía, es que todos estos estudios sean normales, el Implanon debería ser la causa del problema.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Perfecto. Muchas gracias!

De nada, que sigas muy bien.