Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 50
Experiencia:  Médico con experiencia en el manejo de patología ginecológica.
106850302
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Hola si, tuve relaciones sin protección y voy por la sexta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola si
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: tuve relaciones sin protección y voy por la sexta pastilla de mi primer faja de anticonceptivas. caja
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: que cosa?
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: las pastillas anti concept uvas todavía no son eficaces porque teng o que esperar a la segunda caja y aún así tuve relaciones sin protección ( no acabo adentro) . Mi pregunta es... tengo que tomar pastilla del día después?

Bienvenida a JustAnswer. Soy el Dr. Eduardo Ventura. Me encuentro actualmente revisando su pregunta y estaré en los próximos minutos con usted.

Entiendo que esta situación te tenga preocupada. Efectivamente, debes tomar un anticonceptivo de emergencia dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual, mientras antes la tomes mejor.

El anticonceptivo de emergencia no va a interferir con tus pastillas anticonceptivas regulares por lo que deberás continuar tomándolas diariamente como si no hubiese pasado nada.

Los anticonceptivos combinados orales son efectivos tras 7 días continuos de tomas, no en la segunda caja como se suele decir. De cualquier manera, aún no estabas lista para tener relaciones sin protección.

Lo que sí debes tener en cuenta es que el alto contenido hormonal del anticonceptivo de emergencia puede causar:

  • Alteraciones menstruales.
  • Manchados intermenstruales o spotting.
  • Sensibilidad mamaría.
  • Dolor pélvico.
  • Alteraciones del flujo vaginal.
  • Cefalea o migraña.
  • Náuseas o vómito.
  • Aumento de peso.
  • Diarreas.
  • Cambios de humor.
  • Cansancio o fatiga.

Una vez tomando el anticonceptivo de emergencia el riesgo de que quedes embarazada es sumamente bajo, sin embargo, si se desea descartar la posibilidad de embarazo del todo será necesario realizar una prueba de embarazo para detección de beta hCG en orina o suero, preferiblemente cualitativa, pasados al menos 10-14 días de la última relación de riesgo.

El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de relación sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. ¿Te queda alguna duda?

Cliente: escribió hace 11 días.
yo estoy en mi ventana de fertilidad, por lo tanto aumentan las probabilidades de embarazo.
Pero tuve sexo sin protección con coito interrumpido.
me recomienda tomar la pastilla de emergencia?

Sí, yo te la recomendaría como a cualquiera de mis pacientes en la misma situación. Cabe aclarar que al haber sido coito interrumpido el riesgo de embarazo es bastante bajo ya que el líquido preseminal no contiene la cantidad y calidad de espermatozoides necesarios para un embarazo. Sin embargo, considero es más importante asegurarte por ti misma de limitar al mínimo las opciones de embarazo.

 

El coito interrumpido tiene en gran parte mucho que ver con la sinceridad de la pareja sexual, algo subjetivo que se presta para problemas.

De estar ya satisfecha te pido seas tan amable de valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla ya que de esta manera podré yo recibir mis honorarios. Muchas Gracias

Cliente: escribió hace 11 días.
okey, mi mayor miedo es la alteración que va causar en mi período el conjunto de hormonas.
Si tomo la pastilla de emergencia se supone que mi periodo se adelanta. Si no sucede que pasa?
Cliente: escribió hace 11 días.
porque yo estoy en mi primer semana de pastillas anticonceptivas recién

Es posible que se alteren los sangrados pero realmente no hay manera clara de predecirlo. Los sangrados puedes llegar a alterar hasta 03 meses así como pueden llegar a mantenerse normales.

Esta alteración realmente no representa un problema de salud ya que suele ser reversible y no deja secuelas.

 

¿Tienes alguna otra duda?

Cliente: escribió hace 11 días.
y al ciclo de las pastillas le va a cambiar algo? porque se supone que mi periodo comienza en las últimas pastillas que son las de placebo, y ahora al tomar la de emergencia se me adelantará (si es que se adelanta).

El efecto de las pastillas sigue estando presente, es decir, seguirán ejerciendo efecto anticonceptivo. Sin embargo, existe la posibilidad de que no aparezca sangrado cuando termines este ciclo, o cualquier de los próximos 3 ciclos. Esto se puede considerar como normal debido a la pastilla de emergencia.

 

La pastilla de emergencia tiene hormonas similares a las que tienen los anticonceptivos regulares por lo que al ingresar una elevada dosis se puede alterar la regularidad del sangrado.

Antes de abandonar la página te pido seas tan amable de valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla ya que de esta manera podré yo recibir mis honorarios. Muchas Gracias

Dr. Eduardo Ventura y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle