Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 103
Experiencia:  Médico con experiencia en el manejo de patología ginecológica.
106850302
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Hola! Necesito aclarar una duda. La última fue reciente, y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola ! Necesito aclarar una duda.
JA: ¿Cuándo te hicieron la última citología o prueba de Papanicolaou? ¿Alguna vez se han detectado irregularidades en esa prueba?
Customer: La última fue reciente, y fue bueno el resultado,
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el ginecólogo debería saber?
Customer: Estoy embarazada y estoy considerando interrumpir el embarazo pero de una manera segura, ¿es posible que me puedan ayudar?
JA: ¿Guardas algún tipo de historial o seguimiento médico?
Customer: Consulte una ginecóloga, pero sólo me hizo un eco y me comento que no podía ayudarme
Cliente: escribió hace 14 días.
Aproximadamente ¿en cuanto tiempo recibiré respuesta?

Bienvenida a JustAnswer. Soy el Dr. Eduardo Ventura. Estoy revisando tu pregunta y a la brevedad estaré dándote una respuesta.

Nuestro equipo de expertos está acá para ayudarte. Entiendo que puede haber razones por la que hayas pensado en el aborto como opción y de allí tu pregunta, sin embargo, no debes aplicarte ni tomar ningún medicamento sin la adecuada supervisión médico. En México el aborto solo es legal en Ciudad de México y Oaxaca por lo que solo en estos lugares y bajo supervisión médica podrías realizarte un aborto voluntario hasta las 12 semanas de gestación.. Es el médico la persona preparada y autorizada para definir la conducta a seguir en tu caso.

Llevar a cabo un aborto por tu cuenta o por medios no legales, además de acabar con el producto de la concepción, en la mayoría de los casos terminan en infecciones o sangrados graves que pondrán en MUY SERIO RIESGO tu vida por lo que te recomiendo firmemente evitar este tipo de procedimientos. Por otro lado, muchas de las mujeres que realizan esto terminan siendo hospitalizadas por los graves sangrados que llegan a presentar. Te sugiero además recibir asesoría psicológica o de planificación familiar, junto con su pareja o familia, que pueda orientar a otras opciones que tienes a disposición como por ejemplo la adopción.

Entiendo que quizás estés buscando un acompañamiento farmacológico y una guía de cómo realizar el procedimiento pero sería una falta a la ética médica poner de alguna manera tu salud en peligro por este medio. Espero puedas entender. Es común que consigas en la web manuales de aborto seguro, la mayoría basados en recomendaciones de la OMS, sin embargo, estos no están diseñados para el paciente sino para el proveedor de salud.

¿En qué más crees que te pueda ayudar?. Te pido valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla. De cualquier manera podremos seguir hablando por esta vía. Muchas Gracia

Dr. Eduardo Ventura y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle