Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4440
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Cuantos dias despues de tener el spotin baja la regla

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Cuantos dias despues de tener el spotin baja la regla

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos.

Cliente: escribió hace 9 días.
Ok

Perdón por la demora. Estimada paciente, habitualmente el spotting (o sangrado intermenstrual) ocurre alrededor de la mitad del ciclo, durante la ovulación; por lo tanto, la regla suele ocurrir aproximadamente 14 días después. Esto puede variar, pero es lo que ocurre habitualmente.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

 

Cliente: escribió hace 9 días.
Si he presentado sintomas premestruales puede tratarse de spotin dolor e inflamacion de pechos ....dolor abdominal y gases ...mucho sueño....p seria una especie de regla rara .

Estás tomando algún anticonceptivo actualmente?

Cliente: escribió hace 9 días.
Tome el mes pasado progesterona tuve un periodo .y no lo volvi a tomar por orden ginecologo
Cliente: escribió hace 9 días.
Escque llevaba 4 mese sin regla y una gine me dijo que lo tomara.y el otro me dijo que lo dejara...entonces ahora no se si eso fue regla o no...
Cliente: escribió hace 9 días.
Aunque solo habian pasado 23 dias ...desde el periodo hasta esta perdida....

Bien, por lo que comentas aparentemente lo que te ocurre es un sangrado uterino disfuncional, causado por un desequilibrio hormonal leve. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño.
Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo.
Lo que te recomiendo en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés. También podrías realizarte estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas. Mientras tanto, si el sangrado es abundante, podrías tomar Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; esto debería detener el sangrado en pocos días, y al finalizar el tratamiento deberías tener una menstruación normal. Luego, puedes comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo, o podrías seguir tomando la Medroxiprogesterona durante los últimos 10 días de cada ciclo; pero sería bueno que además se determine la causa de estas irregularidades en tu ciclo menstrual.

 

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Si ya me hice eco... El problema es que mi gine me dice que no ve nada solo hizo ecotransvaginal.....y me quito la proges...dice que me hago mayor y que los ovarios no funcionan bien y yo no se ....como lo puede saber gracias.

Aún eres joven; si la eco fue normal, te recomiendo que te realices estudios hormonales de tiroides y prolactina. Tal vez haya alguna alteración que podría corregirse con un tratamiento adecuado.

Cliente: escribió hace 9 días.
Gracias a ti es lo que yo creo....pero parece que nadie me hace caso por eso estoy cogiendo depre por que aparte siento una presion rara en la zona de la pelvis

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.