Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 7056
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola si, Tengo 2 años con el implante subdermico como

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola si
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Tengo 2 años con el implante subdermico como anticonceptivo y se me retiro mi menstruación, sin embargo algunas veces me llegaba pero poco flujo y pocos días, solo que ahora llevo varios días y es mas abundante
JA: ¿Guardas un registro del ciclo menstrual?
Customer: No porque no es regular cuando me estaba llegando, era cada 5 o 6 meses
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: Solo que ahora si tengo ya casi 10 días con flujo primero muy poco y ahora un poco mas abundante

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

Cliente: escribió hace 13 días.
Gracias

ok en este caso podríamos dar tratamiento para controlar el sangrado pero si el cuadro se vuelve recurrente o empieza con malestares abdominales tal vez sea necesario una renovación del implante porque lo normal es como bien comenta que se ausente la mentruación o si se presenta no es tan abundante

trate de conseguir acido tranexámico de 500mg tabletas y tome 1 tableta cada 8 hrs por 3 a 5 días según que tan rápido vea el control del sangrado.

Cliente: escribió hace 13 días.
Tengo un antecedente hace un año de una operación por infección en la trompa pero ahora no tengo dolor abdominal ni algún otro síntoma anormal solo el flujo

este cuadro en primera instancia no lo veo que tenga relación con esto pero gracias por comentarlo.

Cliente: escribió hace 13 días.
De acuerdo, entonces con estas pastillas debería retirase el sandrado

así es o por lo menos disminuir mucho para que el organismo termine de detener el sangrado en caso que no se detuviera o disminuyera entonces si tendrá que acudir a la consulta a una valoración presencial.

Cliente: escribió hace 13 días.
Ok, y a que se puede deber que ahora si tenga flujo y por varios días?

como le comento una opción probable dado el tiempo que lleva con el implante es que este ya esté empezando a presentar rechazo provocando descontroles hormonales por eso le comentaba que si se volvía a repetir el cuadro acudiera a valorar esto ya que otras causas comunes como los miomas por ejemplo se controlan con hormonales por lo que con la presencia del dispositivo pues sería muy raro que se presentara.

Cliente: escribió hace 13 días.
Muy bien, entonces buscaré las tabletas, muchas gracias, y solo para descartar no puede ser algo grave cierto? A menos de q no se controle con las pastillas acudo a presencial

no en primera instancia no se piensa en nada de gravedad solo por esto no se debe de preocupar por eso y así es pero lo más común sería que las pastillas logren el objetivo de controlarlo.

Cliente: escribió hace 13 días.
Bien, este medicamento si es fácil conseguir cierto? O en caso de q no encuentre puedo tomar otro que funcione

podría tomar naproxeno 500 mg pero este es menos eficaz ojalá pueda conseguirlo ya que no es tan raro

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle