Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4873
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Dudas sobre vph, hace un mes o dos, fui al ginecólogo y me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Dudas sobre vph
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: hace un mes o dos
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: fui al ginecólogo y me dijo que era una infección me la traté y todo pero se fue el flujo y las bolitas no

Hola buenas noches; atenderé tu consulta en unos momentos.

Estimada paciente, podrías enviar una imagen de lo que te ocurre?

Cliente: escribió hace 13 días.
Saludos, he tenido problemas con mi vagina desde hace dos meses. Las toallas sanitarias me dan mucha irritación y no sé si tengo VPH porque me han salido a mi entender cosas raras... he ido al ginecólogo y me dice que tengo infección y que está normal mi vagina pero aún tengo miedo...
Cliente: escribió hace 13 días.
Aquí otra

Gracias. Enseguida lo veo

Cliente: escribió hace 13 días.
Muchas gracias a usted
Cliente: escribió hace 13 días.
Se ven así también en los labios

Estimada paciente, por lo que se ve en las fotos, lo que te ocurre no son verrugas por VPH; parece tratarse de una inflamación de la mucosa, pero no hay berrugas. En estos momentos, cuáles son tus síntomas? Sientes ardor, o sequedad en la vagina? Tienes flujo abundante?

Cliente: escribió hace 13 días.
Muchas gracias Doctor estaba preocupada que tuviera VPH. Respecto a su pregunta, yo tengo un DIU de cobre y he tenido vaginosis bacteriana seguidas por ya varios meses. (Olor a pescado pero también como a cobre) si, un poco de irritación especialmente cuando estoy en mis días y uso toallas sanitarias. He modificado mi ropa interior a algodón y las toallas sanitarias orgánicas 100% algodón pero no me mejoro. Por eso tenía tanta desesperación... que me recomendaría doctor ya que mi ginecólogo no estará disponible hasta marzo y no puedo esperar
Cliente: escribió hace 13 días.
Para descartar ETS me hice toda prueba y salieron negativas
Cliente: escribió hace 13 días.
Faltaba la de vph que no me la hice por eso le pregunté a usted

Bien, por los síntomas que describes, aparentemente lo que te ocurre es una vaginitis, que es una infección de la mucosa vaginal que puede ser causada por distintos gérmenes. Para confirmar el diagnóstico y determinar la causa de la infección, deberías hacerte un estudio llamado exudado vaginal (similar a un Papanicolau).
De esta forma podrá saberse cuál es el germen involucrado, y se podrá indicar un tratamiento específico.
Si no puedes hacerte este estudio, te recomiendo que realices un tratamiento empírico, que consiste en un óvulo vaginal de Clotrimazol de 500 mg, que se aplica por única vez, y un antibiótico llamado Metronidazol de 500 mg, que se toma cada 12 horas durante 7 días. De esta forma curarías todas las posibles causas de vaginitis.

Otra posibilidad, es que tus síntomas sean causados por algún tipo de dermatitis alérgica. Es una buena medida que uses ropa interior de algodón, y también te recomiendo que evites aplicar cualquier tipo de producto de limpieza, usando solamente agua tibia para higienizarte. Para mantener la mucosa hidratada, puedes aplicar también vaselina en gel, sin ningún agregado. Con estas medidas deberías mejorar.

 

Cliente: escribió hace 13 días.
Muchísimas gracias doctor, es decir no hay señal de VPH puedo estar tranquila ya

De nada; realmente no hay signos de VPH; de todos modos, debes saber que este virus en muchos casos no causa síntomas ni verrugas, por lo que te recomiendo realizarte un Papanicolau en forma periódica (cada 2 años), para detectar a tiempo cualquier daño causado por este virus. De esa forma podrás prevenir cualquier complicación.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle