Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 7296
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo 45 años y presento recurrentes cambios en mi flora

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo 45 años y presento recurrentes cambios en mi flora vaginal, he ido al medico y todos los examenes salen bien, pero si pasa mi periodo y tengo relaciones sexuales me vuelve a dar la infección por hongos, soy muy aseada y utilizo condon, no uso duchas vaginales, de esto llevo ya seis meses y no logro estar bien. Cada vez que voy con la ginecologa me dice que es un hongo me da terconazole vaginal al 0.4% por 7 dias y una crema topica betamethasone valeratepara lis labios porque me duele y pica mucho, mejoro por unos dias, vuelve mi periodo y comienza todo otra vez
JA: ¿Guardas un registro del ciclo menstrual?
Customer: Si señora
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: No soy promiscua tengo relaciones muy poco, el flujo es como nata inicia blanca, luego pasa a amarillo y cuando estoy con dolor pélvico ya es de color verde claro

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

Cliente: escribió hace 7 días.
Continúa ahí doctor?

si aquí estoy solo que estoy repasando su escrito una pregunta ¿tiene pareja formal con la que tenga las relaciones o son relaciones con diferentes parejas?

Cliente: escribió hace 7 días.
Tengo solo una pareja, pero hace muy poco tiempo que tengo relaciones con él y antes de tenerlas ya tenia los sintomas

ok deme un momento para escribir mi respuesta por favor.

Este tipo de cuadros recurrentes requieren tratamiento de larga duración (mínimo 3 meses o más según la mejoría) de toma de antifúngicos como es el fluconazol 150mg tabletas 1 tableta a la semana por los 3 meses que le comento para erradicar por completo el hongo y su pareja aunque es tiene poco tiempo con ella puede ser ya portadora del hongo por lo que el tendrá que aplicarse una crema de clotrimazol cada 12 hrs por 5 días.

Cliente: escribió hace 7 días.
Este medicamento lo puedo adquirir sin formula medica?

lamentablemente en su país ninguno de los antifúngicos orales son de venta libre en farmacias por lo que requerirá receta médica para este fin, aunque según recuerdo el fluconazol en algunos lados si se puede conseguir por lo que tendría que verificar en las farmacias de su zona para corroborar esto y de igual manera lamentablemente por la legislación actual no permiten recetas dadas vía electrónica por lo que actualmente todavía no poder brindar las mismas en este caso tendría que acudir con su médico de cabecera para que le de la misma.

mire búsquelo como diflucan 150mg me aparece que si puede venderse sin receta médica.

Cliente: escribió hace 7 días.
Gracias doctor. Que pase una buena noche

gracias a usted por la confianza le deseo una pronta mejoría quedo a sus órdenes.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle