Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 9894
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola hace días me hice una prueba de embarazo la primera dio

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola hace días me hice una prueba de embarazo la primera dio positiva después me hice otras 3 pero dieron negativas mi mestruacion no me baja desde dos meses, y e sentido unos dolores en mi estómago en la parte izquierda y aveces en la parte baja
JA: ¿Desde cuándo se produce este dolor? ¿Va acompañado de vómitos o náuseas?
Customer: si a comienzos si vomitaba o me daban ganas de vomitar pero ahorita ya no el dolor es desde cómo hace 3 semanas
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: el estómago a veces me duele con frecuencia y eh teñido dolores de cabeza a veces no como pero pues no sé si estaré embarazada ya que antes me bajaba hasta los dos meses pero después se me regularizó con unas pastillas que me dio un doctor antes de que me comenzara todo esto pero primera ves que me sale una prueba de embarazo positiva

Hola buenas noches; atenderé tu consulta en unos momentos.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Okay

Estimada paciente, lo que te ha ocurrido puede tener distintas causas. En primer lugar, podría pensarse es que tuviste un embarazo, pero se ha perdido en forma espontánea, y por eso luego los tests han sido negativos. Otra posibilidad, es que el primer test que te realizaste haya sido un falso positivo; esto puede ocurrir por ejemplo cuando la tira reactiva del test permanece demasiado tiempo en contacto con la orina.

Lo que te recomiendo es que te realices una ecografía, para evaluar la causa de tu dolor, y la ausencia de menstruación. Sería prácticamente imposible que estuvieras embarazada con tres tests negativos, pero podrían diagnosticarse otros problemas como hiperplasia de endometrio. No es algo urgente, y no debes preocuparte, a menos que el dolor sea muy intenso o tengas sangrado abundante; en ese caso deberías consultar nuevamente.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Entonces los síntomas y el dolor de la parte baja de la espalda y eso no sería embarazo ? Porque ahorita me duele en el lado derecho del estómago que es la parte baja, y mi estómago sigue un poco grande pero creo que es normal, y como se podría perder un embarazo de forma espontánea ?

No, esos síntomas no significan que estés embarazada. Podría ser un dolor anexial, es decir relacionado con inflamación de ovarios y trompas; también podría tener relación con un folículo ovárico, por ejemplo. De todos modos, si el dolor es intenso deberían realizarte una ecografía.

Respecto a un aborto espontáneo, muchas veces cuando el embarazo es muy pequeño y no es viable (por malformaciones, por ejemplo), el propio cuerpo interrumpe el embarazo. En la mayoría de los casos de aborto espontáneo ocurre un sangrado, pero esto no siempre ocurre, aunque es muy poco frecuente, y lo más probable es que haya habido un error en el primer test.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Entiendo, después de todo esto mi pareja al igual se ha venido 3 veces dentro pero pues como no soy regular y no me baja desde hace dos meses no creo que pueda quedar embarazada o me equivoco ?

Si no tienes menstruaciones desde hace dos meses, pero tampoco estás embarazada, debería pensarse en una amenorrea secundaria, causada por un ciclo anovulatorio debido a un desequilibrio hormonal. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño. Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo.
Lo que te recomiendo en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés. Luego de unas semanas, tu ciclo debería normalizarse; si esto no ocurre, podrías realizarte estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas. Mientras tanto, si la ausencia de regla te incomoda o te causa ansiedad, podrías tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; al finalizar el tratamiento deberías tener una menstruación normal. Luego, puedes comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo, o podrías seguir tomando la Medroxiprogesterona durante los últimos 10 días de cada ciclo. Si deseas quedar embarazada, deberías hacer un tratamiento diferente, basado en medicamentos inductores de la ovulación, además de tratar las causas del desequilibrio hormonal como te decía anteriormente.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle