Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8832
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola, el periodo me vino el 2 de febrero, soy regular...

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, el periodo me vino el 2 de febrero, soy regular... Cada 28 días me llega el periodo. Tuve relaciones hoy y accidentalmente mi pareja acabo adentro, las relaciones las tuvimos a las 5 y a las 6 me tome la pastilla del día después postinor... Pere me surge una duda... Y es q desde ayer tengo síntomas de ovulacion, en el ovario derecho... Es decir q hoy probablemente ovule o estoy ocultando, entomces si me funcionará la pastilla? O porq ya ovule no funciona, en algunos lugares he leído q es nulo... Y además q tengo sobrepeso y dice q es menor eficaz... Que hago... Tengo miedo..
JA: ¿Guardas un registro del ciclo menstrual?
Customer: Si
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: No

Hola buenas noches; atenderé tu consulta en unos momentos.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Gracias

Estimada paciente, si tu último período ocurrió el 2 de Febrero, tu ovulación debería ocurrir en dos o tres días. Probablemente las molestias que sientes son debidas justamente a la toma de la pastilla, que causa síntomas similares a la ovulación. Pero aunque estuvieras ovulando, esto no significa que la pastilla del día después sea menos efectiva. Si la has tomado en las primeras 24 horas después de tener relaciones sexuales, la pastilla es muy efectiva para evitar el embarazo. No te preocupes, has tomado una buena decisión al tomar la pastilla, y el embarazo sería extremadamente improbable. De todos modos, en estos momentos solamente queda esperar a que llegue tu periodo. Si tienes un atraso mayor a 10 días, deberías hacerte un test de embarazo.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Las molestias las tengo desde ayer.. Y la pastilla la tome hoy... Todos los meses siento mi ovulacion por eso se q estoy ovulsndo entre ayer y hoy... Y hoy tuve las relaciones y a la hora me tomé. La pastilla... Si ya ovule como actúa la pastilla? .. ��
Cliente: escribió hace 6 meses.
Las molestias las tengo desde ayer.. Y la pastilla la tome hoy... Todos los meses siento mi ovulacion por eso se q estoy ovulsndo entre ayer y hoy... Y hoy tuve las relaciones y a la hora me tomé. La pastilla... Si ya ovule como actúa la pastilla? .. ��

En ese caso si podrías estar ovulando. Pero la pastilla igualmente es efectiva, ya que la inhibición de la ovulación no es su único mecanismo por el que impide el embarazo. También hace más espeso el moco cervical, y altera la movilidad de los espermatozoides, para que no se produzca la fecundación.

En estos momentos, no tiene mucho sentido que pienses en esto; una vez que ha habido eyaculación dentro del útero, la única forma de disminuir la probabilidad de un embarazo es tomando la pastilla. Ya lo has hecho, y no hay otra medida que puedas tomar, por lo que solamente queda esperar a que tengas tu período; si tienes un atraso mayor a 10 días, deberías hacerte un test de embarazo, ya que aunque las probabilidades son muy bajas, el embarazo puede ocurrir, no es un método 100% efectivo (ningún método lo es).

Cliente: escribió hace 6 meses.
Gracias por la atención

De nada, te mando un cordial saludo y ojalá todo salga bien.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Para finalizar... Si tomo infusiones de perejil me puede ayudar? O es mito... Grcias y con esto finalizó

El perejil no te ayudará en nada; ya has tomado el medicamento correcto, y lo tomaste en el momento adecuado; es el tratamiento anticonceptivo de emergencia más efectivo que hay actualmente. Sería muy poco probable que quedes embarazada, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Gracias... Bye

De nada, saludos y buena suerte!

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle