Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 9830
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 20 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola! Buenos días! Quería hacer una consulta. Ayer empece mi

Pregunta del cliente

Hola! Buenos días! Quería hacer una consulta. Ayer empece mi tercer mes de parche anticonceptivo. El primer mes me vino la regla dos veces bastante abundante y el segundo mes que fue este pasado, empece a manchar rojo una semana antes de que me viniera (martes 10) cuando me tocaba martes 17. Y a día de hoy sigo manchando esporadicamente mas por las mañanas como flujo marron y ahora algo rojizo y estoy preocupada. Como antecedentes (estuve tomando yaz y lo deje por manchar a mitad de mes despues de 6 meses y estuve con el anillo anticonceptivo despues y lo mismo), no he hecho pausas entre anticonceptivos sino que he ido cambiando. No tengo ovarios poliquisticos pero si que tenia algun quiste que desaparecio con el anillo vaginal. Gracias!
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto? ¿Duele?
Customer: Hara dos semanas
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: en principio no
Enviada: hace 5 días.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 días.

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Cliente: escribió hace 5 días.
Perfecto, gracias
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 días.

Vale, la verdad es que eta siendo difícil controlar su ciclo con los anticoncepticos por lo que veo. Se recomienda esperar al menos 3 meses antes de comprobar que el método no sirve porque a veces tarda el tiempo en “acostumbrarse “. Si finalmente le sigue pasando lo que le recomiendo es que se ponga el implante anticonceptivo (Implanon). Además de ser un buen método anticonceptivo produce justo el efecto contrario: menos sangrado menstrual, ok? Saludos

Cliente: escribió hace 5 días.
Pero es normal que siga manchando desde el martes 10 de marzo? A dias tambien tengo molestias/dolores en los ovarios.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 días.

Si, es normal, por desgracia.

Cliente: escribió hace 5 días.
Vale gracias, y sigo estando protegida de todos modos para tener relaciones?
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 días.

Si, eso si, siempre que haya usado bien el método

Cliente: escribió hace 5 días.
Gracias
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 días.

De nada, no olvide darme su valoración positiva. Gracias