Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5827
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola buen día mire tengo un retraso de 13 días y hace como 3

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buen día mire tengo un retraso de 13 días y hace como 3 días empecé a tener flujo blanco, hace 6 días me hice una prueba de embarazo y salió negativa que podria ser??
JA: ¿Tienes algún registro personal o historial médico?
Customer: Personal
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: Mi fecha de última menstruación fue el 14 de febrero en esas fechas se me juntó eso con una infección de vías urinarias

Hola buenas tardes; estimada paciente, además del flujo has notado picazón o molestias en la vagina?

Cliente: escribió hace 11 días.
No nada de eso

Bien, en ese caso lo que te ocurre es una amenorrea secundaria, causada por un desequilibrio hormonal. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño.
Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo.
Lo que te recomiendo en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés. Luego de unas semanas, tu ciclo debería normalizarse; si esto no ocurre, podrías realizarte estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas.
Mientras tanto, si la ausencia de regla te incomoda o te causa ansiedad, podrías tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; al finalizar el tratamiento deberías tener una menstruación normal.
Luego, puedes comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo, o podrías seguir tomando la Medroxiprogesterona durante los últimos 10 días de cada ciclo.

Respecto al flujo, si no tienes molestias también puede considerarse de causa hormonal, y deberías mejorar con el mismo tratamiento.

 

Cliente: escribió hace 11 días.
Ok y más o menos cuantas semanas debo esperar que se regularice o hasta cuando ya no sería normal??

Si haces el tratamiento, y luego comienzas a tomar anticonceptivos, en dos semanas tu ciclo ya debería ser regular. Luego, deberías realizarte los estudios que te comentaba para solucionar el problema definitivamente.

Cliente: escribió hace 11 días.
Ok doc otra pregunta tome dos veces la pastilla del día después una en enero y otra a inicios de febrero eso también pudo afectar??

Si, eso también puede ser una causa de desequilibrio hormonal.

Cliente: escribió hace 11 días.
Otra cosa, ustedes cuentan con algún consultorio o sabrá donde me podré poner el mirena??

Lamentablemente no contamos con consultorios, solamente brindamos asesoramiento mediante chat o llamadas. Pero el Myrena puede colocarlo cualquier ginecólogo en su consultorio, no tendrás problema en conseguirlo.

Cliente: escribió hace 11 días.
Perfecto pues muchas gracias doctor Manuel

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.

Dr.Manuel_Moron y otros 2 otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle