Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5704
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola me llamo Anaclaudia, tengo a mi hermana de 20 años con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola me llamo Anaclaudia, tengo a mi hermana de 20 años con 35 semanas de embarazo, en estos días le ha estado doliendo mucho la parte de la pelvis, muchas náuseas, y a veces le falta el aire, pero me dice que probablemente es por el tamaño del bebé. En estos días tenía sus controles, pero por el covid-19 no ha podido ir, quisiera saber qué puede o no tomar o comer y qué ejercicios puede hacer

Hola buenos días; atenderé tu consulta en unos momentos.

Estimada Anaclaudia, es normal que sienta algunas molestias, ya que el bebé empieza a comprimir la zona de la pelvis. Pero sería importante que se realice un estudio en orina, llamado urocultivo, para descartar una infección urinaria. Mientras tanto, puede tomar paracetamol de 500 mg para aliviar el dolor, y debe acostarse sobre su costado izquierdo para aumentar la circulación; eso aliviará sus molestias hasta que pueda realizarse el estudio.

Si comienza a tener fiebre, sangrado o contracciones, debe consultar en forma urgente, ya que podría tratarse de una amenaza de parto prematuro o una infección más severa

Cliente: escribió hace 5 días.
Muchas gracias

De nada, que sigas muy bien.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle