Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5767
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

En este momento tengo 7 semanas y media de embarazo. Sobre

Esta respuesta ha recibido una valoración:

En este momento tengo 7 semanas y media de embarazo. Sobre la semana 4 comencé con náuseas y vómitos, y ya no puedo soportarlos más. Los tengo durante 24 hs, no hay comida que digiera bien y me siento agotada y con dolor fr cabeza todo el dia. Me recetaron 10 gotas de metoclopramida cada 8 horas por los vómitos y náuseas, pero es completamente inútil. Ya no puedo estar de pie prácticamente de lo débil que estoy. Se que hay pastillas en la farmacia (en mi país se llaman dopirim) , le he pedido a los dres en mi mutualista que me lo pudieran recetar pero se han negado porque no conocían la droga (el medicamento lo que tiene es doxilamina succinato 10 mg y pirifoxina clorhidrato 10 mg) Estoy desesperada u es la única opción que encontré para poder probar si me ayuda un poco con eso, porque los dres solo esperan que mejore con las gotas e incluso las estoy vomitando.. No sé que hacer además porque tambié estoy en reposo por un hematoma por decolocamiento de placenta que en su momento era de 11x6mm de tamaño. A su vez esto me causa unos dolores muy grandes y muy esporádicamente tengo que tomar un paracetamol para calmarlos

Hola buenos días; atenderé tu consulta en unos momentos.

Cliente: escribió hace 8 días.
Que tal. Muchas gracias aguardo

Estimada paciente, por lo que describes, tu problema podría ser una hiperemesis gravídica; esto puede traerte pérdida de peso, y otras consecuencias para el embarazo, por lo que es importante que realices un tratamiento adecuado. También se deberían descartar enfermedades de la placenta (no solamente un hematoma), que pueden ser la causa del problema, y para ello deberían repetir la ecografía en lo posible. También deberían realizarte análisis para descartar alteraciones del sodio y el potasio, y medir la hormona GCH.

Mientras tanto, como bien dices podrías tomar la Doxilamina con Piridoxina (Dopirin). Se toma cada 6 a 8 horas, y puedes aumentar la dosis según el horario en que los síntomas sean más severos (por ejemplo, tomar dos comprimidos juntos por la noche). También puedes tomar la Metoclopramida en comprimidos sublinguales de 10 mg, o aplicar las gotas bajo la lengua, para no vomitarlas. 10 gotas es una dosis baja, podrías aplicar 20.

Intenta también alimentarte en porciones pequeñas, y alimentos que no desencadenen nauseas.

Si el problema persiste, pueden indicarte Ondansetron, de 4 u 8 mg cada 12 horas; pero necesitas que te evalúe un obstetra, no deberías realizar el tratamiento por tu cuenta ya que no es un problema sin importancia..

Cliente: escribió hace 8 días.
Perfecto. Entonces voy a tomar tal cual las indicaciones que me ha dado Dopirim. En el ulttimo examen que me realicé de hormona GCH la misma estaba a tope, en el nivel más alto. Quizás eso esté empeorando mis síntomas , así que de momento comenzaré hoy con esas pastillas

Si, es importante que evalúen la evolución de la GCH y la placenta, ya que podrían indicar una enfermedad del trofoblasto. Puedes hacer el tratamiento, pero no dejes de acudir a tu obstetra para estas evaluaciones. Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

Dr.Manuel_Moron y otros 2 otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Perfecto. Estaré consultando para repetir todos estos estudios a la brevedad entonces, saludos y gracias

De nada, que te mejores.