Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jason Zarate
Jason Zarate
Jason Zarate,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Medico Urologo at Hospital de Clinicas Jose de San Martin
102338869
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Jason Zarate está en línea ahora

Si hace un mes y medio más o menos me tome una pastilla del

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si hace un mes y medio más o menos me tome una pastilla del día siguiente, me bajo el día 9 de febrero la pastillla la tome el día 13 de febrero y mi regla se me adelantó al día 19 de febrero tuve dos reglas en un mes mi última regla fue el 18 de marzo hoy tuve relaciones sexuales sin protección es recomendable tomarme otra pastilla del día siguiente si no me la tomo qué tan probable es que quede embarazada usando el método del calendario
JA: ¿Tienes algún registro personal o historial médico?
Customer: personal si
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: sería todo

Buen día, soy el Dr. Zárate.

Intentaré responder su consulta.

Cliente: escribió hace 3 días.
Mi pregunta fue qué tan probable es que quede embarazada y que si es recomendable tomar la pastilla de emergencia si la tome hace 1 mes y medio
Cliente: escribió hace 3 días.
Quiero hacerlo por mensaje

Por el antecedente de la toma reciente de la píldora de emergencia es imposible saber en que fase de su ciclo se encuentra o cuando va a ovular porque estas pastillas contienen una alta dosis de anticonceptivos y esto causa un desbalance hormonal en su cuerpo y por ende una irregularidad en sus siguientes periodos menstruales.

Si existe cierto riesgo de embarazo y si usted tuvo relaciones sin protección es preferible tomarla nuevamente, pero le aconsejo iniciar un método anticonceptivo común porque es muy fuerte para su organismo estar tomando frecuentemente la pildora de emergencia.

Espero que mi respuesta le haya resultado orientativa, por favor le solicito cordialmente marcas las estrellas en la parte superior derecha de esta pantalla para valorar mi atención. Con gusto respondere preguntas aclaratorias posteriormente.

Saludos cordiales

Cliente: escribió hace 3 días.
Hay alguna manera de darme cuenta si estoy ovulando ?
Cliente: escribió hace 3 días.
Y si tomo la pastilla, cree que no tenga problemas más adelante en un futuro cuando en realidad quiera embarazarme tengo entendido que la pastilla de emergencia causa problemas de esos
Cliente: escribió hace 3 días.
Esta sería la segunda pastilla que he tomado

por favor le solicito cordialmente marcas las estrellas en la parte superior derecha de esta pantalla para valorar mi atención. Con gusto respondere preguntas aclaratorias posteriormente.

Jason Zarate y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 días.
Si valoro finalizaría en cuanto me responda lo valoro

La unica forma fidedigna de saber si esta o no ovulando es por medio de exámenes de sangre hormonales o ecografía transvaginal. No hay problemas de embarazo posteriormente, pero como le indique previamente no es bueno para su salud estar tomando frecuentemente esta pastilla. Es preferible que inicie un método anticonceptivo regular (pastillas, implante, preservativo, etc..)

Cliente: escribió hace 3 días.
Hace tiempo vi una ginecóloga yo tiendo a ser un poco irregular en mi menstruacion tiempos me baja cada 23 días luego cada 28 y así y ella me comentó que va a ser muy difícil que yo me embarace es eso correcto ?

Disculpe pero eso ya es otra consulta.

 

No coincido mucho con ese criterio, ya que muchas mujeres irregulares se embarazan sin ningún problema