Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 395
Experiencia:  Médico con experiencia en el manejo de patología ginecológica.
106850302
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Hola me llamo carlos .Los jabones íntimos para puede usarlos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola me llamo carlos .Los jabones íntimos para mujer puede usarlos un hombre? y como puede un hombre lidiar con una irritación en el glande si son escasos los productos masculinos? habrá uno de mujer que sirva? y otra consulta una mujer que tiene un aparato anticonceptivo interno puede irritar el pene de un hombre?

Bienvenido a JustAnswer. Soy el Dr. Eduardo Ventura. En minutos estaré con usted.

No debería. Los productos para la higiene femenina suelen tener un pH específico para la mujer que no es el mismo que el del hombre.

 

En el hombre al no haber zonas de humedad o secreciones como en la mujer los mismos jabones neutros de piel son útiles para los genitales.

 

Por otra parte, no hay relación entre el DIU (aparato interno) y la irritación del pene. SI hay irritación es probable que haya una balanopostitis.

Espero que estos datos sean de ayuda. ¿En qué más crees que te pueda ayudar?. Te pido valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla. De cualquier manera podremos seguir hablando por esta vía. Muchas Gracias

 

 

Dr. Eduardo Ventura y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 días.
Que podria aplicarme para la irritacion de esta zona del glande (solo glande irritado no el prepusio)

Por lo general, suele bastar con una adecuada higiene y lavado con solución fisiológica o manzanilla amarga por un par de semanas mientras los síntomas pasan pero cuando esto no sucede es necesaria la intervención médica. Existen algunas variedades de ungüentos y cremas de venta libre y amplio espectro que combinan antimicóticos (clotrimazol, miconazol, nistatina), antibiótico (gentamicina, mupirocina) y desinflamatorio esteroideo (dexametasona, betametasona, hidrocortisona). Deberás consultar en tu farmacia que opciones tienen disponibles y seguir el prospecto específico del medicamento. Las pautas de tratamiento suelen ser de aplicación un par de veces al día por 7-14 días.

 

Cliente: escribió hace 7 días.
con que crema deberia empezar una antimicotico o con la desinflamatoria o me aplico de ambas durante el día? (esto comenzó luego de una relación sexual con una joven. como dato la vagina le olía a pescado al otro día) tengo a mi disposicion en casa clotrimazol y para la inflamación mometasona pero parece que es muy fuerte esta me parece. esta crema bepanthol que es para los bebes servirá para la irritación ? le adjunto algunas imágenes y video para que evalué según su opinión que nose si puede ser hongos. Observación de las fotos y vídeo que en la zona del meato que es donde tengo la irritación la piel esta mas oscura y esta como agrietada eso sera resequedad o un hongo?
Cliente: escribió hace 7 días.
Tengo tambien una crema de calendula de la marca weleda que es para las coceduras de los bebes. esta podria ayudar ya que no trae ingredientes quimicos añadidos solo naturales.en su pagina dicen : Nuestros productos no contienen ningún tipo de colorante o perfume sintético. El color se obtiene a base de extractos de plantas. La fragancia se obtiene siempre de aceites esenciales naturales procedentes de plantas.

Aplica ambas cremas, muchas presentaciones comerciales ya vienen combinadas.

El bepanthol es poco útil. Solo servirá para hidratar.

 

El aspecto de las lesiones es inflamatorio de balanitis con meatitis.

Por favor, antes de retirarse del chat no olvide calificar.

Cliente: escribió hace 6 días.
Entonces ese no es un aspecto normal de esa zona del glande.Es ahí donde tengo el ardor e irritacion, un medico me recomendo clobetasol (dijo que podria ser una lesion microscopica pero yo pienso que por el aspecto es algo mas como hongos como dice usted), pero no sera muy fuerte esta crema para ese área o solo utilizo hidrocortisona para la irritacion?

No, parece estar inflamado, especialmente el prepucio.

El tratamiento que te indico es adecuado para la zona.