Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3710
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Una persona que fue abusada sexualmente, con extremo dolor

Esta respuesta ha recibido una valoración:

191;Una persona que fue abusada sexualmente, con extremo dolor por vaginismo, puede presentar consecuencias a lo largo de los años? Como dolor en la zona del vientre, algún problema interno.
JA: ¿Notas algún tipo de inflamación? ¿Las encías sangran al cepillar los dientes o con el hilo dental?
Customer: Después de la violación, dejé de tener sexo durante muchos años. Y al volver a tener sexo sin penetración, el dolor se activó. Y siempre tengo dolor como por los ovarios. No tengo sangre al cepillar. Pero mi vagina es muy angosta y no entra nada por ahí sin dolor.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: La menstruación me viene casi nula. Boto muy poca sangre. Tengo dolor de vientre que va y viene desde hace muchísimo tiempo casi un año. Por temas económicos no he podido asistir a consultas.

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias

estimada paciente valorando tu intervención quiero decirte que realmente no ocurre nada orgánico una alteración anatómica con tu sistema genital,en múltiples estudios clínicos se ha demostrado que las mujeres que han sido abusadas sexualmente en algún punto de su vida genera recuerdos traumáticos que producen alteraciones hormonales y metabólicas importantes produciendo que cada que la persona vaya a tener sexo nuevamente produzca una contractura más exagerada de lo normal haciendo parecer que el canal vaginal es más cerrado de lo normal,asimismo se produce una excitación de las terminaciones nerviosas periféricas que se encargan de llevar impulso nervioso de sensibilidad hacia estas regiones lo que impresiona un dolor referido es decir realmente no duele simplemente la zona está mucho más sensible de lo normal y la paciente lo interpreta como dolor.

 

Esta combinación de contractura muscular más hipersensibilidad nerviosa es totalmente contraproducente para obtener una relación sexual placentera y es por esta razón que el tratamiento realmente se debe proporcionar a través de terapias conductuales que ayudan a tratar el trauma que la violación género en algún punto de sus vidas.

 

Dicho esto mi recomendación es solicitar cita con un psicólogo o algún terapeuta que inicia terapia de contención verbal a través de la cual pueda mejorarse esta situación porque de no ser así difícilmente se obtendrá algún tipo de mejoría o curación al respecto,hasta que no se supere este trauma del recuerdo por el episodio vivido hace años atrás los músculos del piso pélvico no se relajara lo suficiente y las terminaciones nerviosas no se desensibilizaran lo suficiente como para producir estímulos de placer.

 

por último es importante que recuerdes el control ginecológico anual el cual está compuesto de una citología cérvico vaginal y una ecografía pélvica que descarta alguna alteración a nivel estructural en órganos como el útero trompas y ovarios que pueden estar produciendo este tipo de alteraciones en el ciclo menstrual, es probable también que está menstruación casi nula o con poco sangrado que me comentas está íntimamente relacionada con alguna alteración hormonal que deba corregirse pero a su debido tiempo

 

 

Quiero decirte que lamento mucho la situación por la que has tenido que pasar qué quedó a tu disposición ante cualquier consulta adicional y que puedes estar tranquila pues si bien es una situación que debe atenderse con diligencia no se considera una emergencia o urgencia la cual debe atenderse de manera inmediata por lo que puedes estar tranquila y al pasar toda la situación ya bien conocida a nivel global puede iniciar los controles por consultorios externos de manera satisfactoria.

 

spero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

 

 

Cliente: escribió hace 8 días.
Muchísimas gracias, Dr. Muy satisfecha con su respuesta, de verdad. Solo quería insistir un poco más en que el dolor de vientre lo tengo siempre así no esté teniendo relaciones, me duele semanalmente, solo que me empezó a doler hace un año cuando empecé a tener relaciones, insisto, sin pwnetración. Entiendo que puede ser consecuencia del trauma como usted explicó, ¿aunque sea siempre? ¿Y no solo al acto sexual?
Por un lado eso, y por otro lado, ¿la falta de flujo de sangre durante la menstruación, no puede ocasionar que toda es sangre se quede adentro formando quistes o algo malo? Muchas gracias, reirero.
Cliente: escribió hace 8 días.
Reitero.*
Cliente: escribió hace 8 días.
El dolor pélvico entiendo lo que usted me dice, pero no pudiera ser ocasionado por unos quistes o algo, porque intento palpar la zona de los ovarios y se siente inflamado.

sí estimada precisamente por eso te comento que lo más adecuado Es que acudas a tu ginecólogo cuando toda esta situación global pase para realizar una ecografía trasvaginal y poder detectar algún tipo de alteración anatómica en evolución en cualquiera de las estructuras del aparato reproductor femenino ya sea útero trompas u ovarios

Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias, Dr. Pero trasvaginal no entra eso, me dolería horrible. No entran ni dos dedos. Se podría por encima?
Cliente: escribió hace 8 días.
Muy amable, gracias.

Sí por supuesto en ese caso puede ser ecografía pélvica sin ningún inconveniente,te recuerdo que me hace una situación de urgencia o emergencia y esto te lo digo para que no entres en estrés ansiedad o preocupación por esta situación, es algo que se puede atender tranquilamente de manera diligente por consultorio externo vale?

 

por favor recuerda calificar con cinco estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto de toda esta situación

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Vale , muchísimas gracias. !!

Saludos