Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 7173
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Si, me gustaría que un ginecólogo me pudiera resolver una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si, me gustaría que un ginecólogo me pudiera resolver una duda sobre unos resultados que me ha dado. Y hasta dentro de una semana no me pueden ver y estoy intranquila.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: pues no lo se
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: no

Hola buenos días, en qué puedo ayudarte?

Cliente: escribió hace 13 días.
Hola buenas, me pongo en contacto contigo por que hoy me han mandado los resultados de la prueba del hpv y hasta el jueves no tengo cita con el ginecologo, me han llamado por tlf para decirme que tengo que ir ya que han dado mal. Me gustaría para poder saber un poco más y quedarme más tranquila. Si me puedes ayudar a entender más. Me ha dado positivo

Entiendo. Y te han enviado algún informe del resultado?

Cliente: escribió hace 13 días.
Archivo adjunto (67M5VL1)
Cliente: escribió hace 13 días.
si esto

Enseguida lo veo

Bien, lo que significa esto es que tienes una infección por una cepa del virus HPV de alto riesgo. Estas son infecciones que en la gran mayoría de los casos se curan solas, sin causar ninguna complicación. Pero en algunos pocos casos, pueden causar lesiones en el cuello del útero que luego de unos años, si no se hace un tratamiento adecuado, puedes causar un cáncer de cuello uterino. Esto ocurre en muy pocos casos, y luego de muchos años de tener la infección, por eso no debes preocuparte, solamente realizar los controles periódicos.

En estos momentos deben realizarte un Papanicolau y una colposcopía, para detectar si el virus ha causado alguna lesión en el cuello uterino; si se encuentra una lesión, simplemente se la cauteriza, y el problema se soluciona. Si no se encuentra ninguna lesión, no debes hacer nada, solamente acudir el año próximo para que te realicen los estudios nuevamente.

En síntesis, lo que se ha encontrado es un virus que necesita ser controlado, pero no significa que tengas cáncer ni nada parecido, y tampoco significa que vayas a tenerlo; solamente hay un cierto riesgo, y por eso debes realizarte periódicamente las revisiones mediante Papanicolau y colposcopía para detectarlo a tiempo si ocurre.

Te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más?

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle