Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 7944
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola muy buenas tardes, hace un mes dejé de tomar pastillas

Pregunta del cliente

Hola muy buenas tardes Laura, hace un mes dejé de tomar pastillas anticonceptivas Levonorgestrel y etiniestradiol de 21 comprimidos, no me ha llegado la regla, me hice un test de embarazo y salió negativo aunque haya usado protección, pero hoy ya tengo un retraso de 11 días y sigue sin llegarme y justo hoy tuve relaciones sin protección, tengo miedo de quedarme embarazada mi pregunta es si puedo tomar la pastilla del día siguiente? O que podría hacer?
JA: ¿Cuándo fue tu última menstruación?
Customer: El 19 de mayo
JA: ¿Me puedes decir tu edad, por favor?
Customer: 22 años ♥️
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Siempre he sido irregular, tomé las pastillas para regularme
Enviada: hace 10 días.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 10 días.

Hola buenas tardes. Estimada paciente, aparentemente lo que te ocurre es una amenorrea secundaria, por desequilibrios hormonales que pueden estar relacionados con el estrés y el cansancio, entre otros factores. Si has tenido relaciones sexuales sin protección, hay riesgo de embarazo, y deberías tomar la pastilla del día siguiente lo antes posible, para disminuir las posibilidades.

Luego de tomar la pastilla, deberías tener un sangrado, y en ese momento podrías empezar a tomar nuevamente las pastillas para regularizar el ciclo y además prevenir el embarazo, creo que sería lo mejor en tu caso.

Cliente: escribió hace 10 días.
Déjeme ver si entendí, me tomo la pastilla del día siguiente y vuelvo a tomar mis pastillas anticonceptivas de nuevo?
Es que hace un mes que las suspendí
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 10 días.

No sé por qué motivo las suspendiste, pero creo que sería lo mejor que empieces a tomarlas de nuevo. Si lo prefieres puedes usar otro método, como un DIU o un implante, o solamente preservativo, pero si no usas ningún anticonceptivo quedarás embarazada tarde o temprano.

En este momento deberías tomar la pastilla del día siguiente lo antes posible, y luego con tiempo puedes definir cómo te cuidarás de un embarazo no deseado.