Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4352
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buena noche, Ami tia le salió como un abseso o verruga del

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buena noche, Ami tia le salió como un abseso o verruga del tamaño de un chicharo, en el labio izquierdo
JA: ¿Cuánto hace que notas la verruga?
Customer: Cómo es discapacitada, no nos había dicho nada, y supo su mamá apenas hace una semana xq se queja de dolor
JA: ¿Hay picor o supuración?
Customer: Solo dice que le duele, no ahí picazon
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: No

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, podrías enviarme una imagen de la lesión para poder orientarte mejor?

Cliente: escribió hace 15 días.
Buena noche, como puedo enviarle las fotos??

Debe oprimir el botón del clip luego colocar una letra en el campo de texto y oprimir el botón enviar

Cliente: escribió hace 14 días.
Ya se las envie
Cliente: escribió hace 14 días.
Espero pueda ayudarme

Estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos lamento mucho la situación de salud que está pasando tu tía.

valorando su intervención quiero decirte que este tipo de condición debe ser estudiada a profundidad a través de ciertos estudios y análisis como una colposcopía un papanicolau y una citología cervicovaginal en ocasiones durante este mismo procedimiento se puede realizar una biopsia qué es la toma de una muestra de esta lesión para poder enviarlas a un laboratorio de anatomía patológica y así poder dilucidar qué tipo de células son las que compone esta lesión impresiona a una lesión por virus de papiloma humano el cual suele generaron una verruga o lesion condilomatosa como la que impresiona tener tu tía sin embargo también parece ser que está lesión proviene de una región más interna del Canal vaginal por esta razón debe ser valorada de manera presencial por un ginecólogo para que sean tomadas las medidas más adecuadas y así descartar la posibilidad de alguna intervención quirúrgica

para el dolor lo más adecuado es iniciar tratamiento con cualquier analgésico común como ibuprofeno de 600 mg en cápsulas blandas una cápsula vía oral cada 8 horas por 3 a 5 días los baños de asiento con agua tibia también puede ser de Gran utilidad.

hay que descartar que no haya algún tipo de secreción o flujo a nivel del Canal vaginal pues dependiendo de las características del flujo también se deben indicar ciertos tratamientos específicos como óvulos intravaginales en caso de que haya algún tipo de proceso infeccioso en evolución a nivel del Canal vaginal pero esto ya debe ser indicado por el médico tratante posterior a la realización del examen físico mencionado anteriormente.

Espero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo esperando el mejor desenlace para esta situación

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle