Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 7907
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola mire yo me estuve cuidando por 2 meses con una ampolla

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola mire yo me estuve cuidando por 2 meses con una ampolla que se llama nofertyl pero este mes me vino mi "regla" 8 dias solo el segundo dia llene ni toalla y se me paro el lunes el sábado me vino sangre marron muy espesa el dia de hiy ya paro pero estoy con un sangrado rosado ligero nose que pueda ser
JA: ¿Estos síntomas van acompañados de algún mareo o dolor?
Customer: Si un poco de mareo y hinchazón senti algunos calambres pero muy poco
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: No

Hola buenos días; estimada paciente, por lo que describes, aparentemente se trata de un sangrado uterino disfuncional, causado por desequilibrio hormonal. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño. También es algo bastante común después de tratamientos con anticonceptivos inyectables como el Nofertyl.
Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo.
Lo que te recomiendo en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés.
Luego de unas semanas, tu ciclo debería normalizarse; si esto no ocurre, podrías realizarte estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas.
Mientras tanto, si el sangrado es abundante, podrías tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; esto debería detener el sangrado en pocos días, y al finalizar el tratamiento deberías tener una menstruación normal.
Luego, puedes comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo, o podrías seguir tomando la Medroxiprogesterona durante los últimos 10 días de cada ciclo.

Cliente: escribió hace 7 días.
Entonces no hay ni una posibilidad de que sea embarazo por que estoy muy asustada con ese tema ya que la ampolla el segundo mes me puse 2 dias despues y aparte me tocaba el 24 este mes pero tampcoo me lo puse por que mi ciclo estaba super irregular

Los sangrados habitualmente permiten descartar un embarazo; pero si tienes dudas, puedes realizarte un test antes de comenzar cualquier tratamiento.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle