Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8016
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola, buenas tardes!! Si tengo problemas en mi vejiga,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, buenas tardes!! Si tengo problemas en mi vejiga, uretra o vagina la verdad no podria explicar claramente en que parte pues ya he tomado medicamento y no se me quita
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto? ¿Hay algo específico que haga empeorar los síntomas?
Customer: Tengo prácticamente 3 años asi, en eso 3 años estuve llendo al médico... me dieron medicamentos supuestamente tenia infección en la orina, tome antibióticos y si me quito el ardor vaginal pero me quedo la sensación como de querer seguir haciendo del baño ( pipi)
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: Que hace 4 años tuve una histerectomia sub total y después del año empece con ese problema... tengo 32 años a los 28 tuve la histerectomia me quitaron la matriz y el ovario izquierdo

Hola buenas tardes. Estimada paciente, podrías especificar mejor cuáles son tus síntomas actualmente?

Cliente: escribió hace 11 días.
Tengo un poquito de ardor vaginal pero mas que nada es sensación de querer horinar voy al baño y horino pero termino y sigue la sensación... ya tengo mucho tiempo asi por mas medicamentos que me han recetado no se me quita pienso que tal vez pueda ser las consecuencias por la histerectomia sub total que tuve hace 4 años o porque no se me quita... ahorita ya no estoy tomando nada por que me canse de andar de medico en medico y estar tomando y tomando medicamentos y nada.

Entiendo; y en algún momento has notado algún flujo vaginal diferente al habitual?

Cliente: escribió hace 11 días.
No solo el olor no se como explicarlo asi como a pescado o no se... el flujo es de color blanco

Bien; por los síntomas que describes, aparentemente lo que te ocurre no es una infección urinaria, si no una vaginitis, que es una infección de la mucosa vaginal que puede ser causada por distintos gérmenes.
Para confirmar el diagnóstico y determinar la causa de la infección, deberías hacerte un estudio llamado exudado vaginal (similar a un Papanicolau).
De esta forma podrá saberse cuál es el germen involucrado, y se podrá indicar un tratamiento específico.
Si no puedes hacerte este estudio, te recomiendo que realices un tratamiento empírico, que consiste en un óvulo vaginal de Clotrimazol de 500 mg, que se aplica por única vez.
Si con esto no mejoras luego de tres días, deberías tomar además un antibiótico llamado Metronidazol de 500 mg, que se toma cada 12 horas durante 7 días.
De esta forma curarías todas las posibles causas de vaginitis.

Cliente: escribió hace 11 días.
Ok... pero no se si pueda conseguir esos medicamentos, necesito receta médica para llevar a la farmacia o los puedo conseguir en venta libre?
Ya hace un tiempo use ovulos y medicamentos de ese nombre y no mejore... todo seguia igual también al tener relaciones con mi esposo siento que empeoró y la sensación de querer hacer pipi se convierte en ardor.

No necesitas receta para comprar los óvulos. Pero lo mejor sería que, antes de intentar otro tratamiento, te realices primero el exudado vaginal para confirmar el diagnóstico. También podrías realizarte un cultivo de orina, para descartar una infección resistente. No tienes síntomas de ningún problema grave o urgente, pero debería confirmarse el diagnóstico antes de seguir intentando tratamientos.

Cliente: escribió hace 11 días.
Porfavor ayudeme, que esto es muy molesto e incomfo
Cliente: escribió hace 11 días.
Es incomodo y muy molesto para mi
Cliente: escribió hace 11 días.
El problema es que no tengo a donde ir para hacerme el diagnóstico y menos con lo del virus pues todo esta cerrado.. tengo 2 años aqui en EUA y es muy difícil ir al médico en mi situación migratoria además que todo está muy caro y mas al hacerse algún estudio.

En ese caso, te recomiendo aplicar el óvulo de clotrimazol, que es de venta libre y muy económico. Tus síntomas hacen pensar en una vaginitis por hongos, y deberías mejorar con este tratamiento. Sin realizarte estudios, no puedo darte muchas más precisiones, y te recomiendo intentar este tratamiento al menos.

Cliente: escribió hace 11 días.
Desde qué empece con esto me hicieron el cultivo de orina en México pero sali limpia con ninguna infección o bacteria. No me encontraron nada pero los síntomas siguen igual como cuando empecé bueno con la diferencia que no traigo tanto ardor vaginal, pues derrepente se me quita pero esta la sensación de querer hacer pipi.
Cliente: escribió hace 11 días.
Gracias Dr. Manuel Moron.... ojala y Dios quiera que sea lo que usted me dice

De nada, te mando un cordial saludo y ojalá te mejores.

Cliente: escribió hace 11 días.
Pero la verdad tengo miedo que esto ya nunca se me quite y que sea crónico mas que nada por el tiempo que tengo así, primero empece con un ardor tremendo tuve tratamiento y el ardor se fue pero me quedo la sensación aunque hiciera pipi la sensación estaba ahí y aun sigo igual....ya no se que hacer Dr me desespero y mas por el país en el que estoy que todo es muy caro además con el virus que nadie puede salir a la calle

Aparentemente no te has curado completamente. Pero con el tratamiento deberías notar mejoría.

Cliente: escribió hace 11 días.
No Dr no me he curado a pesar de todo el antibiótico que he tomado tambien tome ya metronidazol, me lo recetaron en México y termine el tratamiento aca en EUA pero solo me lo calmo y volvio de nuevo

Ten en cuenta que tu pareja debe hacer también el tratamiento con Metronidazol, de lo contrario te seguirás contagiando.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 días.
Aca fui con una dra general me dijo que tenia sedimentos en los riñones, me dio tratamiento y que con eso see quitaría la sensación al orinar me receto chanca piedra y tampoco se me quito, me receto también un tratamiento hormonal y nada... que ya no se que es
Cliente: escribió hace 11 días.
Y aqui en EUA puedo conseguir el metronidazol sin receta? Usted sabe si lo puedo conseguir, y si es asi lo consigo exactamente con el mismo nombre?
Cliente: escribió hace 11 días.
También e notado que tengo incontinencia, pues siento que se me sale la pipi al sentarne, pararme o al hacer algun otro movimiento.
Cliente: escribió hace 11 días.
Porfavor contéstame Dr... necesito saber si aca puedo conseguir el metronidazol sin receta...
Cliente: escribió hace 11 días.
Entonces podría ser mi esposo quien me contagió?
Cliente: escribió hace 11 días.
No me contesto lo que pregunte... quiero saber si el metronidazol requiere receta médica