Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2095
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola sí por favor. mi ultima menstruacion fue en febrero o

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola sí por favor. mi ultima menstruacion fue en febrero o primera semana de marzo
JA: ¿Guardas un registro del ciclo menstrual?
Customer: si
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: tengo anemia cronica, solo tuve un hijo y nunca quede embarazada nuevamente mi hijo ya tiene 20 años
Cliente: escribió hace 4 días.
hola

Dr Ferrer le atiende permítame algunas preguntas. Qué edad tiene usted por favor? A qué edad fue su primera menstruación? Sufre de alguna enfermedad crónica, toma algún tipo de tratamiento?

Cliente: escribió hace 4 días.
tengo 40 años. mi primera menstruacion fue a los 14

toma algún tipo de tratamiento? padece del tiroides?

Cliente: escribió hace 4 días.
no. a principio de año tuve un sincope y detectaron algo en la gladula de tiroides del lado derecho, me dijeron que no era nada grave
Cliente: escribió hace 4 días.
hace dos años comence a tomar anticonceptivos por prescripcion medica para evitar y controlar los sangrados
Cliente: escribió hace 4 días.
nunca me cuide para tener relaciones
Cliente: escribió hace 4 días.
no padezco tiroides

entiendo, toda falta de menstruación en una mujer en edad fértil es embarazo hasta demostrar lo contrario, pero habida cuenta que usted tiene una falta de menstruación de casi 4 meses, y no refiere ningún síntoma de embarazo, pues es improbable. El hecho que venga tomando anticonceptivos por más de dos años también lo hace poco probable, y lo que está ocurriendo es básicamente una supresión de la ovulación, muy efectiva y con ello una supresión de la menstruación, lo cual es muy habitual con el uso continuo de los anticonceptivos.

La otra posibilidad es que usted estuviese en edad perimenopáusica, pero no es el caso, pues esto suele ocurrir luego de los 45-46 años, está muy joven para considerar esta posibilidad.

Así que tranquilidad, muy seguramente este es un efecto común del uso de anticonceptivos por largo plazo. La más de las veces se corrige dejándolos de tomar un par de ciclos, pero no es lo que queremos, en su caso, es básicamente mantener la anticoncepción y por lo que me indica evitar sangrados menstruales profusos.

Por favor, antes de retirarse tenga la amabilidad de calificarme positivamente, para ello debe dar clic a las 5 estrellas de la barra superior, es requerido para dejar constancia de su atención ante la administración. Gracias.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle