Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 9781
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenas tardes, tengo una duda que necesito aclarar en cuanto

Pregunta del cliente

Buenas tardes, tengo una duda que necesito aclarar en cuanto a un posible embarazo, dos días después de terminar mi periodo de ovulacion tuve sexo sin protección, en menos de 24 horas me tomé la pastilla del dia después, como puedo estar completamente segura que si funcionó? Hay posibilidad de que no funcionará?
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 17 días.

Hola buenas tardes. Estimada paciente, la pastilla del día después es muy efectiva si se toma en las primeras 24 horas; por lo tanto, el riesgo de embarazo es muy bajo.

Pero la única forma de estar segura de que no hay embarazo, es esperar a tu próxima regla. Si no tienes un sangrado, debes realizarte un test, para confirmar si hubo o no embarazo. Por ahora, tendrás que esperar unos días más, ten paciencia.

Cliente: escribió hace 17 días.
Perfecto muchas gracias y digamos yo la pastilla me la tome el 4 de Septiembre y supuestamente mi periodo esta para el 14 de Septiembre es en este periodo donde debo darme cuenta?
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 17 días.

De nada; luego de tomar la pastilla, habitualmente ocurre un sangrado en los siguientes 7 días. Pero puedes esperar unos días más, hasta el 14 de septiembre para realizarte el test si no hay un sangrado.

Cliente: escribió hace 17 días.
Muchas gracias doctor! ��
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 17 días.

De nada, que sigas muy bien.