Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2537
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Tengo 52 años, hace 2 mese que no mestruo, que tratramiento

Pregunta del cliente

tengo 52 años, hace 2 mese que no mestruo, que tratramiento hay porque estoy en la premenopausia
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Ginecología
Cliente: escribió hace 14 días.
no tengo estudios de labarotorio previos
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 14 días.

En este punto solamente se aconseja medicación natural para evitar los síntomas más comunes que son la sequedad vaginal y los bochornos o calorones.

1) Proesse: se toma una tableta una vez al día. todo el tiempo, contiene isoflavonas de la soya, que son estrógenos naturales, que evitarán los síntomas ocasionados por la pérdida de la función ovaríca, previene los bochornos, la osteoporosis, los fallos de la memoria.

2) Hyalo femme Hydeal D: este es un gel que mantendrá la humedad de su vagina, evitando la resequedad y el ardor y dolor propios de esta etapa de la vida. Viene en tubo con 10 aplicadores. Lo recomendado, al principio, como prevención es aplicar la crema una vez a la semana, como prevención. Si hubiese sensación de sequedad o sexo no placentero por sequedad, aplicar una dosis 2 veces por semana.

3) Vitamina c: tomar una tableta en ayunas todas las mañanas, en forma crónica, nunca la deje de tomar. La vitamina c fomenta la síntesis de elastina y colágeno, en la piel, articulaciones y vagina, disminuyendo la producción de arrugas, prolapsos vaginales, problemas articulares, que por la pérdida de los estrógenos ováricos se verá este proceso acelerado.

4) Mantener muy buena hidratación, 2 litros de agua al día, y hacer algo de ejercicio, caminar o bicicleta o nadar por 30 minutos de lunes a domingo. Esto fomenta que la musculatura se mantenga firme, no suba de peso, los huesos se mantengan calcificados, y mantiene su estado de ánimo.

Por favor no olvide la calificación dando clic en la barra superior a las 5 estrellas, sino la consulta quedará adjudicada al sistema administrativo y no a mi persona. Una vez calificado este chat estará a su disposición por algunos días para aclarar dudas. Gracias. Atte. Dr Ferrer.

Cliente: escribió hace 14 días.
los 2 primeros medicamentos se consiguen en Mexico ?
Cliente: escribió hace 14 días.
los 2 primeros serian por siempre igual que la vitamina C
Cliente: escribió hace 14 días.
entonces no es necesario tomar hormonas para prolongar la menstruacion?
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 14 días.
Todos se consiguen en México justo con ese mismo nombre o marca
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 14 días.
No es necesario cuando la menopausia este instalada definitivamente que eso es a partir del año de cese completo de menstruaciones allí estará indicado tomar hormonas por unos 5 años. El primer medicamento que le indiqué es una hormona natural o fitoestrogeno, es más seguro que indicarle hormonas en este momento.