Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 9831
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola si hace un tiempo al llegar mi periodo sufro fuertes

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola si hace un tiempo al llegar mi periodo sufro fuertes dolores ,tambien es bastante abundante pero para mi llegar el periodo es fuera de lo normal me duele mucho la cabeza,los dolores son tremendos ,me bienen nauseas ,dolor de cola y el dolor es bien agudo que termino en cama siempre de lo mal que me siento
JA: ¿Tienes dolor abdominal?
Customer: Si y me da muy fuerte ese dolor que muchas veces me cuesta hasta enderezarme
JA: ¿Hay fiebre?Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Yo ya tengo 3 hijos 1 parto normal 2 cesareas y de la ultima fue ligadura de trompas y desde que tube a mi hija mi periodo dejo de ser como antes Ahora es abundante Dolorosa Sufrir en mi periodo

Hola buenas noches. Estimada paciente, por lo que describes lo que te ocurre es un síndrome de disforia menstrual, y deberían realizarte estudios para determinar la causa. En primera instancia, te recomiendo realizarte una ecografía transvaginal, para descartar una endometriosis, que es la causa más probable. También podría ser una patología llamada adenomiosis, de tratamiento similar.

Mientras tanto, para aliviar las molestias, te recomiendo tomar anticonceptivos que contengan dienogest; deberías tomarlos en forma continuada, sin hacer los descansos o la toma de placebos durante 7 días. En tu caso, serían para regularizar el ciclo hormonal, y no para evitar el embarazo.

Además, durante los días de dolor, puedes tomar Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas. Con estas medidas te sentirás mejor, hasta que puedas realizarte la ecografía y determinar la causa del problema, para un tratamiento más específico.

Cliente: escribió hace 19 días.
Soy hipertensa lo que me indica puedo tomarlo

Si, puedes tomar esos medicamentos si sientes dolor.

Cliente: escribió hace 19 días.
Ketaprofeno es lo mismo que el ibuprobeno me sirve???
Cliente: escribió hace 19 días.
Yo he tomado los tipicos medicamentos para el periodo mestrual pero me alivian soló un rato practicamente nada
Cliente: escribió hace 19 días.
Y aveces con esto que me pasa me da mucho bochorno frio ,como que hormonalmente mi cuerpo se pone loco

Si, habitualmente los analgésicos no son suficientes en estos casos. Por eso te recomiendo comenzar a tomar anticonceptivos, y puedes tomar el ketoprofeno, es igual de efectivo que el Ibuprofeno.

Si se confirma una endometriosis, podrías necesitar una laparoscopía para curarte.

Cliente: escribió hace 19 días.
Anticonceptivos sin descanso compro
Cliente: escribió hace 19 días.
De todas formas me are todos los examenes respectivos para ver que sucede porque ya esto es tan doloroso y lo peor empiezo 1 semana antes con dolores

Esto suele ser muy incómodo y afecta la calidad de vida, por eso sería bueno que te relalices la ecografía lo antes posible. Y puedes empezar a tomar los anticonceptivos, puedes tomar los Norah por ejemplo. Debes tomar las 21 pastillas blancas, y luego comenzar una caja nueva; no debes tomar las 7 pastillas verdes, que son un placebo. De esa forma se aliviarían las molestias.

Cliente: escribió hace 19 días.
Yo ahora estoy con el periodo los tomo al terminar

Puedes empezar a tomarlos ahora si quieres, no hay problema si estás con tu periodo.

Cliente: escribió hace 19 días.
Gracias doctor me ayudo mucho porque en verdad esto es sufrir todos los meses al llegar mi periodo
Cliente: escribió hace 19 días.
Buenas noches

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.

Cliente: escribió hace 19 días.
Usted en que sector atiende
Cliente: escribió hace 19 días.
Podria talvez pedir una hora directa en consulta

No atendemos en forma presencial, pero puedes contactarme por aquí cuando lo necesites.

Cliente: escribió hace 19 días.
Gracias doctor agradesco su ayuda

De nada, que te mejores pronto.

Cliente: escribió hace 18 días.
Hola anoche estaba en chat con usted
Cliente: escribió hace 18 días.
Tengo una duda con los anticonceptivos orales
Cliente: escribió hace 18 días.
Encontre sibilla
Cliente: escribió hace 18 días.
Pero como le comente soy hipertensa corro riesgo que me suba la presión con este anticonceptivo
Cliente: escribió hace 18 días.
Tengo temor de tomar por lo mismo

Está perfecto, puedes tomar el Sibilla. Cuáles son tus valores de presión?

Cliente: escribió hace 18 días.
Yo me controlo con losartán de 50 mg
Cliente: escribió hace 18 días.
Y por lo general nunca paso el rango normal
Cliente: escribió hace 18 días.
Osea no sube el limite ando bien
Cliente: escribió hace 18 días.
Y tomo solo 1 diaria

En ese caso puedes tomar los anticonceptivos normalmente, y además te recomiendo que te realices un estudio llamado MAPA, para confirmar si realmente eres hipertensa; probablemente hayas tenido una hipertensión reactiva transitoria, y no necesitarías tomar el losartán durante tanto tiempo.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 16 días.
Muchas gracias agradesco aclarara mis dudas

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.