Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8653
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas noches. Es que estaba tomando anticonceptivos y se me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches. Es que estaba tomando anticonceptivos y se me olvidaron durante dos días o tres, empecé a Sangrar y tuve relaciones sexuales así que tomé la pastilla de emergencia, durante los dos últimos días no tome los anticonceptivos, qué debo hacer?? Puedo seguirlos o tomando o espero que pase el sangrado. Vale la pena decir que había tenido el periodo hace 13 días de empezar a Sangrar nuevamente Gracias
JA: ¿Cuándo fue tu última menstruación?
Customer: 22 de agosto
JA: ¿Tienes alguna alergia o enfermedad crónica?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Tengo 39 años

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

Cliente: escribió hace 19 días.
Buenas noches

El sangrado que presentó fue consecuencia de la pastilla del día siguiente aquí lo ideal es empezar la caja inmediatamente para empezar a protegerse en este caso son 7 días de toma usando preservativos o evitando las relaciones después de 7 días ya puede tener relaciones sin problema

Cliente: escribió hace 19 días.
No, el.sangrado comenzó antes de la pastilla de emergencia, cuando tomé está ya llevaba 2 días manchando un poquito

Si porque había suspendido los anticonceptivos siempre se presenta un manchado por eso de igual manera con la del día siguiente sucede pero si ser una cantidad mayor de hormonas se puede llegar a presentar un sangrado más en forma

Cliente: escribió hace 19 días.
Es decir. Tomo anticonceptivos llevaba 12 pastillas tomadas del cluster, empecé a Sangrar ahí tuve la relación y al día siguiente tomé la pastilla de emergencia.
El problema es que no fui constante con los anticonceptivos este mes, no me tomé dos días antes de la relación, ese día si tomé y hace dos días no me los tomó porque recibo la pastilla de emergenciA
Cliente: escribió hace 19 días.
Puedo seguir tomándome el blister?, o esperar y empezar uno nuevo

Las inconsistencias en la toma es decir olvidar tomar pastillas provoca el manchado mujeres con una sola que olviden ya se descontrola su ciclo provocando el manchado en este caso lo mejor es continuar con las pastillas que ya tiene pero tomarlas como sino hubiera olvidado tomar alguna es decir terminar de tomar el día que se supone debe de hacerlo aunque le sobren pastillas

Cliente: escribió hace 19 días.
El.problema es que no recuerdo con exactitud cuando debería terminar el blister

Recuerda cuando las inició?

Cliente: escribió hace 19 días.
No, sólo se que tomé 12. La verdad no me preocupa quedar sin protección ya que no volveré a tener relaciones porque la persona con quien estuve se fue del país, mi interés es regularme y organizarme con las pastillas
  1. Sino recuerda lomejor es empezar una nueva caja se hace lo otro para que no cambie la fecha de su sangrado menstrual pero sino recuerda la fecha de cuando empezó la caja no hay problema de cambiar la fecha del sangrado menstrual con la nueva caja
Cliente: escribió hace 19 días.
Pero sabiendo el dia que inicio mi periodo no se puede calcular cuando deberia terminar la caja?
Cliente: escribió hace 19 días.

este era su primer mes en el que tomaba las pastillas?

Cliente: escribió hace 19 días.
No es el cuarto

el sangrado se presenta en la semana de descanso de las pastillas entonces si sabe cuando inició sabremos aproximadamente cuando empezar a tomarlas; supongamos el día 3 de septiembre y dado que normalmente el sangrado se presenta a los 3 días de que suspendió las pastillas tenemos que la semana de descanso empezó el 1ero de septiembre entonces la nueva caja se iniciaría el día 8 del septiembre.

Cliente: escribió hace 19 días.
Mis.pastillas son de 28 días, no hay descanso. Mi periodo llegó el 22 de agosto

ok es el mismo concepto ya que la semana que se presenta el sangrado es porque son placebo las pastillas de esa semana es decir no tienen composición alguna

por la fecha que indica el inicio de la nueva caja fue el 27 de agosto entonces el 23 de septiembre tocaría la nueva caja

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle