Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 656
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Buenos dias, Ayer empece a notar molestia en mi pezon

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias,Ayer empece a notar molestia en mi pezon izquierdo, un dolor al rozar. Por la noche al cambiarme vi como una pequeña marca en el sujetador, presione un poco el pezon y salio como pus, un liquido amarillo/verdoso. Después no seria la molestia, era como cuando se vacía un granito de pus, desapareció la molestia. A media mañana he empezado a notar la misma sensación de sensibilidad al pezon, he vuelto a presiona y a vuelto a salir la misma cantidad de liquido de ayer.
En junio tuve mi reviso ginecológica y todo estaba bien. Puede ser algo grave? Por lo demás no noto nada

Hola. No es nada grave . No se preocupe.

Me gustaría saber si es solo por un pezón o por ambos, y si usted tiene diagnóstico de alguna enfermedad?

Cliente: escribió hace 15 días.
Es solo un pezon y no tengo ninguna enfermedad diagnosticada.
Ademas es solo la punta del pezon la zona dolorida, nada mas.

Ok. Para su tranquilidad la inimensa mayoría de los casos son causas endocrinas o de crecimiento bacteriano en la mama. Para lograr una mejor orientación su doctor debe medir los niveles de prolactina y de la hormona estimuladora de la tiroides (TSH).

También se prodece a realizar la coloración de las secreciones con la coloración de guayacol. Si es positiva se investigan procesos más complejos. Si es negativa casi siempre son infecciones o problemas endocrinos como le contaba con anterioridad.

Yo le recomiendo contactar a su doctor para que le coloque tratamiento antibiótico y si desaparece no hay que hacer nada más. Si no desaparece se procede a realizar los estudios que le comenté.

Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
Muchas gracias, voy a coger cita.

Las causas infecciosas se presentan como mismo usted nos ha contado. Son de aparición súbita y expontánea, con ligero enrojecimiento o no, dolorosas hasta que evacúa y las secreciones son amarillo verdosas porque contienen pus.

Por el momento se puede colocar unos paños de agua tibia con sal que ayuda a la evacuación de los conductos galactóforos inflamados. No se exprima ni manipule solo limpie lo que sale expontáneamente.

Gracias por la calificación. Estoy a la orden para poderla ayudar más adelante si lo desea.

Saludos

Dr. Crego

Cliente: escribió hace 2 días.
Buenos dias,En relación a la pregunta que le hice al final visité a mi ginecóloga. Me hizo una exploración de las mamas y después de contarle todos los síntomas ella creyó que lo que me paso fue un grano en el interior del pezon y que drenó el pus. Me indicó que me lavara con agua y jabón y observara. Que no apretara el pezon pq sino lo estimularía. Que solo tenga en cuenta la secreción espontánea. Después de la exploración me dijo que no veía la necesidad de hacer ninguna prueba.
El caso es que por desgracia yo soy muy obsesiva, y he seguido apretando. El caso es que el viernes pasado, al apretar, salir como un hilito de grasa, de color blanco. en el otro pezon, apreté, no salir nada pero hacia un resto de una grasita blanca muy similar al que me había segregado el otro. No se si entra dentro de lo normal por apretar. De forma espontánea no me ha salido nada..

Hola. Bueno eso confirma que no era una infección en un pezón o un grano. Hay una causa general para ello. Por el momento siga sin manipularse para evitar que se infesten las mamas y se lo cuenta a la doctora a la primera oportunidad. Usted tiene sobrepeso , quistes de ovarios o problemas de la tiroides?

Cliente: escribió hace 2 día.
Gracias por su consejo

Estoy a la orden para responderle sus preguntas en mi consultorio virtual: https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/questions.html

Saludos

Dr. CRego