Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 644
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Si, mira no siempre me pasa pero después de tener relaciones

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si, mira no siempre me pasa pero después de tener relaciones sexuales hay veces que sangro y el sangrado puede ser en ese momento o me pude durar hasta el día siguiente
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: Pues desde hará 6 meses pero como no tengo relaciones habitualmente pues no le he dado importancia
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: Hace 3 meses mi médico de cabecera me trató de candidiasis pero esto me pasa desde hace más

Hola. Soy el Dr. Crego y le estoy elaborando una respuesta. Permanezca en el chat por favor.

Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias

Los sangramientos luego de las relaciones sexuales se pueden deber a diferentes causas que le comento a continuación:

1. Pólipos sangrantes vaginales o cervicales: Son fáciles de detectar con el exámen físico que le ha realizado su doctor. No debe ser esta la causa en su caso.

2. Cervicitis aguda : Las inflamaciones del cuello uterino llevan a una proliferación de vasos sanguíneos para ayudar a la reparación que cuando la zona es traumatizada por las relaciones sexuales sangra inmediatamente y luego cesa. Es un sangrado ligado con las secreciones vaginales y desaparece progresivamente. Las Cervicitis suelen complicarse cuando no se tratan con inflamaciones pélvicas con dolor. este tampoco puede que sea su caso porque se ven en el exámen físico perfectamente.

3. Miomas uterinos: Son los tumores benignos más frecuentes del aparato genital femenino. Se ubican en diferentes partes del útero pero sobre todos los submucosos y los intramurales pueden dar sangramientos por la movilización activa del útero. no representan problema alguno y se tratan solo si provocan dolor o sangramiento importante.

Esta última causa puede ser la más probable. El ultrasonido transvaginal o pelviano es suficiente para llegar al diagnóstico.

No es nada emergente. Puede tomar una cita con su doctor y hablarle de este problema. Le amplio ahora un poco más.

Otras causas pueden ser:

  • Sequedad vaginal. Las hormonas de tu cuerpo cambian durante la menopausia. El descenso del nivel de estrógeno puede disminuir el fluido vaginal. Durante las relaciones sexuales, este descenso causa sequedad vaginal, y la fricción puede irritar los tejidos que recubren la vagina y causar dolor. El uso de lubricante a base de agua puede aliviarlo.
  • Sangrado uterino normal postmenstrual. Esto puede ocurrir justo antes o después de tu menstruación. Poco antes o después de tu menstruación, no es raro tener un sangrado leve después de las relaciones sexuales. Puede presentarse como un simple manchado.
  • Endometriosis. Esta enfermedad provoca el crecimiento de tejido endometrial donde no debe ocurrir (fuera del útero). Debido a ello, muchas mujeres tienen ciclos irregulares y sangrado o manchado entre sus menstruaciones. Esto puede causar sangrado durante el sexo e incluso, a veces, después.
  • Anticonceptivos. Cada vez que comienzas o cambias de tipo de anticonceptivo, puede haber sangrado entre menstruación y menstruación. No obstante, si tienes un sangrado abundante durante el sexo, deberías informar a tu médico.

El sangrado después del sexo puede ser bastante común para cualquier mujer en edad fértil. Para nosotros los médicos es más preocupante si el sangrado ocurre después del sexo si la mujer está embarazada o es postmenopáusica. De todas maneras, un sangrado abundante después del sexo no es normal. Si son manchitas o poca cantidad diluida no debe ser nada importante y puede esperar a la evaluación con su doctor.

Espero haberla ayudado con presteza. Recuerde calificarme con las estrellitas antes de retirarse.

Estoy a la orden para sus aclaraciones.

Saludos

Dr. CRego

Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle