Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 9866
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola! Tuve un desequilibrio con mi ciclo menstrual. Quería

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! Tuve un desequilibrio con mi ciclo menstrual. Quería ver si me podían ayudar?
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Pues es que el mes pasado me bajo a principios de mes como siempre, pero me duro muy poco y me bajo muy poco, no como de costumbre y aproximadamente a los 17 días me volvió a bajar
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: no, solo tomo vitamina c y zinc diario a raíz de la pandemia
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Antes de la menstruacion de los primeros de agosto, la menstruacion anterior (Julio) el flujo fue demasiado abundante y hasta sacaba coágulos muy grandes

Hola buenos días. Estimada paciente, por lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es un sangrado uterino disfuncional, causado por desequilibrio hormonal. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño.
Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo.
Lo que te recomiendo en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés.
Luego de unas semanas, tu ciclo debería normalizarse; si esto no ocurre, podrías realizarte estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas.
Mientras tanto, si el sangrado es abundante, podrías tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; esto debería detener el sangrado en pocos días, y al finalizar el tratamiento deberías tener una menstruación normal.
Luego, puedes comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo, o podrías seguir tomando la Medroxiprogesterona durante los últimos 10 días de cada ciclo.

Dr.Manuel_Moron y otros 2 otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle