Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2537
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola buenas tardes, Tres meses, Tomaba anticonceptivos, Me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Tres meses
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: Tomaba anticonceptivos
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Me causaron acné . Use dos meses inyectable y 7 días pastillas
Cliente: escribió hace 12 días.
Se demoran?

Efectivamente, es muy frecuente que haya brotes de acné hormonal asociados al uso de anticonceptivos.

Sin embargo, uno de ellos el yasminiq se utiliza para regular la producción de sebo y la formación de granitos y espinillas, aparte de ser muy útil como anticonceptivo.

Le recomiendo primero si es posible, que cambie a yasminiq, este viene en presentación de 28 píldoras que debe tomar desde el primer día de la menstruación.

Lo otro es aplicar ciertos cuidados a la piel....continúo explicándole no se retire

En segundo lugar viene el tema de la dieta, ciertos suplementos y cuidados de la piel.

1) Debe aplicar en la zona del rostro afectada Alviera al 0.1% en gel, debe aplicarse en capa muy delgada, en todo el rostro en la noche, luego de lavar la cara con un jabón especial que le voy a indicar. Este medicamento reprograma el patrón de funcionamiento de la unidad sebácea productora de grasa y causante del acné. Al principio, las dos primeras semanas, puede haber un rebrote, pues acelera la maduración de los "granitos" en formación. Para que sea efectivo, cuando menos debe aplicarla 2 meses. E insisto una sola vez en la noche.

2) Minot: este es un antibiótico que ataca la bacteria que se aloja en los granitos o comedones del acné. Se toma una tableta o cápsula de 100 mg, una vez al día, con un vaso de agua, en la mañana, por 2 semanas. Va a disminuir bastante la inflamación.

Cliente: escribió hace 12 días.
He usado belara por 5 días y ahora la verdad no sé ni cuando es mi menstruación ya que llevo como 15 días con pequeños sangrados color marrón

3) Debe lavar el rostro, mañana y noche, con gel purificante Sebium Moussant Bioderma, este es un limpiador facial en espuma super eficiente en tratar la piel con tendencia acnéica.

Lo ideal es que la piel con tendencia al acné (lo cual va a mejorar usando el yasminiq) se lave máximo 3 veces al día. Idealmente con este producto son 2 veces, el resto de las veces debe ser con un jabón muy muy suave como dove.

Lo que debe hacer es empezar a tomar el yasminiq a partir del día que correspondía al primero de su menstruación. Es decir, si viene tomando el belara 5 días...tendría que terminar con el belara y terminando con el belara continuar con el yasminiq.

Lamentándolo mucho el belara no controla el acné hormonal, de hecho lo puede aumentar.

digamos que el yazminiq contiene un componente de progestágeno muy muy útil en el control del acné hormonal.

Debe, tiene que usarlo, pero en el momento indicado, que es el 1er día del ciclo.

Lo otro aparte de los cuidados es el tema nutricional.

Debe, tiene que evitar todo tipo de lácteos sobre todo leche, mantequilla y quesos madurados. Solamente yogurt griego y queso fresco light.

Debe hidratarse mucho, 2 litros de agua al día.

Debe evitar a toda costa picantes, cremas, salsas, mayonesas, frituras y alimentos procesados.

Coma abundantes ensaladas con aderezo natural solo limón, vinagre aceite de oliva y sal-pimienta.

No puede ingerir alcohol sobre todo vino tinto, cerveza o malta, le va a exacerbar el acné.

La toalla que utilice para el secado del rostro, siempre debe cambiarla, diariamente, igualmente con la funda de la almohada cambiarla cuando menos un par de veces a la semana.

Por favor no olvide la calificación dando clic en la barra superior a las 5 estrellas, sino la consulta quedará adjudicada al sistema administrativo y no a mi persona. Una vez calificado este chat estará a su disposición por algunos días para aclarar dudas. Gracias. Atte. Dr Ferrer.

Cliente: escribió hace 12 días.
Bueno olvide especificar que ya hace un mes que lo deje velara Ya q como UD dice aunmento el acné es por eso que tengo ese problema con el sangrado .

el problema del sangrado contínuo escaso es porque se creó una especie de dependencia del endometrio al efecto hormonal al dejarlo de tomar.....se va cayendo el endometrio paulatinamente. Lo que debe hacer es empezar el yasminiq desde el día 1 que correspondía a su periodo. Por ejemplo si correspondía hoy empezarlo hoy. Con el tiempo de uso, de hecho, dejará de ver menstruación o esta será muy poca. Cómprelo y verá la diferencia en su rostro en un par de meses.

Y eso sí, haga los cuidados dietético y los medicamentos, son necesarios.

Por favor, tenga la gentileza de calificarme dando clic a las 5 estrellas a fin de que la consulta se adjudique a mi persona y no al sistema administrativo. Gracias.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle