Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Arcelia Diaz
Arcelia Diaz
Arcelia Diaz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 670
Experiencia:  Medico General
108236431
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Arcelia Diaz está en línea ahora

Hola buenas tardes, hace un tiempo me he percatado que tengo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes, hace un tiempo me he percatado que tengo unos granos pequeños cerca del clitoris Y por alrededores son indoloros, en realiad según yo siempre los he tenido pensé que era normal que todas los tenían hasta hace unos días viendo en internet me di cuenta que no, y que quizás son los granos de fordyce o marcas de fordyce, y ahora ahora me acomplejan por el tema estético más que nada

Estimada paciente,de acuerdo a los sintomas que desctibe,en efecto son granos de FORDYCE, las manchas se producen de forma natural y por lo tanto no está asociada ni con ningún virus, ni con ninguna enfermedad.Las manchas de Fordyce son inofensivas y por lo tanto no requieren de ningún tratamiento, ya que suelen desaparecer por sí solos con el transcurso del tiempo, aunque puede durar años.

Más que nada,se han llegado a reducir por una cuestión estética,

La técnica de electrocirugía y vaporizar el tratamiento con láser (Co2 láser) se ha utilizado con éxito para eliminar las manchas.

Otros tratamientos incluyen ácido bicloroacético, la terapia fotodinámica, cirugía de extirpación de micro-punzón y vaporización y la isotretinoina oral, aunque esta última no debe ser tomada por largos períodos de tiempo.pero debido a sus efectos secundarios, tales como sensación de ardor, vesiculación y la hiperpigmentación post-inflamatoria ,por esta razón deben ser atendidos en forma presencial,por un especialista,un ginecólogo.Uno de los productos conocidos como gel o crema de tretinoína, es también un tratamiento para las manchas de Fordyce muy popular. Como sea,no es algo que sea recomendable tratar en su domicilio,lo mejor es que haga cita con su ginecólogo,para darle una oportunidad de un tratamiento correcto y sin complicaciones.Si mi respuesta le ha sido util,por favor,dejeme una evaluación en estrellas en la parte superior,para validar mi respuesta,muchas gracias.

Arcelia Diaz y otros 2 otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Muchas gracias
Cliente: escribió hace 9 días.
Tengo otra pregunta, puedo ocupar esa crema en la pelvis ? Lo qué pasa es que tengo marcas de acné supongo que de foliculosis, y me ha acomplejado mucho o es recompensable usar otra ?

Es mejor que use productos exclusivos para acne en su piel,su problema le causa muchas inseguridades,por esta razón debe saber que puede encontrar ayuda con un dermatologo local,el cual puede tratarle sin causarle complicaciones,es mucho mejor buscar ayuda especializada,ya que el manejo casero puede no ser adecuado y por lo contrario causarle manchas y cicatrizes y otras complicaciones

Cliente: escribió hace 9 días.
Pero ocuparlos en la pelis es lo mismo? Que en otro sector ?

Si,puede ocuparlos en la la pelvis,pero no puede ocuparlos en la vagina

Cliente: escribió hace 9 días.
gracias!

Cuídese mucho,buena suerte