Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 9674
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola doctora... me vino la mestruaccion el martes y hoy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola doctora... me vino la mestruaccion el martes y hoy amanecí con ardor al orinar y sensación a que se debe? El mes pasado antes de la mestruaccion también me dio lo mismo
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: el mes pasado y este mes ahora pasa lo mismo
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: como no aguanto la sensación.. tome antibiótico a los días me hice un examen de orina y salió negativo ahorita tengo lo mismo pero nose si tomarme Antibióticos o no xq tengo miedo que el mes que viene me suceda lo mismo

Hola buenos días; estimada paciente, el ardor ocurre solamente al orinar? No es una molestia permanente?

Cliente: escribió hace 10 días.
Para que se me quite la sensación tengo que estar en el baño sentada en la tasa:/
Cliente: escribió hace 10 días.
Porque si estoy acostada o haciendo cualquier cosa tengo la necesidad de ir al baño o siento molestia

Bien; por los síntomas que describes, aparentemente lo que te ocurre es una cistitis o infección urinaria baja. Deberías tomar un antibiótico llamado Ciprofloxacino, de 500 mg cada 12 horas, durante 5 días. Con eso deberías curarte.
Si en algún momento sientes dolor en la espalda intenso y permanente, o empiezas a tener fiebre, deberías realizarte un estudio llamado urocultivo, para confirmar la infección y determinar el germen que la causa (en ese caso sería una pielonefritis, o infección del riñón).
De lo contrario no sería necesario el estudio, puedes tomar el antibiótico directamente.

Cliente: escribió hace 10 días.
Doctor pero porque todos los meses me da lo mismo? Yo qisiera que ya no me diera más
Cliente: escribió hace 10 días.
A q viene esa infección?

Lo que te ocurre son cistitis recurrentes. Si siempre te ocurre durante los días de menstruación, puedes hacer un tratamiento preventivo, que consiste en tomar una dosis baja del antibiótico una vez al día, durante 7 días. Esto puedes hacerlo durante 3 meses, y con esto deberían evitarse las infecciones.

Cliente: escribió hace 10 días.
Entonces esto es normal normal? No tengo porque preocuparme?

No es algo normal, pero no significa algo grave, y es muy común, le ocurre a muchas mujeres. Puede relacionarse con una alteración de la flora vaginal, o una baja en las defensas (por estrés o cansancio por ejemplo). Pero no te causará ninguna complicación, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 10 días.
Entnces no es necesario ir a un ginecólogo que me vea personalmente? Para hacerme una citología o otro examen?

Si, sería lo mejor que te revisen presencialmente y te realicen un cultivo de orina; pero si no puedes acudir al ginecólogo puedes realizar el tratamiento que te comentaba antes.

Cliente: escribió hace 10 días.
Ok perfecto.... llamaré para hacer una cita mejor.. muchas gracias
Cliente: escribió hace 10 días.
Prefiero ir xq se que antibiótico me va aliviar el dolor o se me quitará mi preocupación es que me vuelva a dar de nuevo y continúe con lo mismo
Cliente: escribió hace 10 días.
Entnces si me tomo el antibiótico y luego voy al médico y me realizo el examen quizás no aparezca nada él porque ya me estoy tomando el antibiótico

De nada; está muy bien, es lo mejor que acudas presencialmente. Pero debes saber que no es algo grave, en ese sentido no te preocupes.

Si tomas el antibiótico, luego no puede realizarse el cultivo; si decides realizarte el cultivo de orina, no deberías comenzar aún con el tratamiento.

Cliente: escribió hace 10 días.
Ok si puedo acudir al médico podría aguantar la sensación si no puedo tomaré sus consejos... muchas gracias por aclarar mis dudas

De nada, saludos!

Dr.Manuel_Moron y otros 2 otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle