Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 9908
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hablar con un ginecologo Mi madre hace pipi y cuando termina

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hablar con un ginecologo
Mi madre hace pipi y cuando termina le duele y son como punzadas
Que se puede tomar?

Hola buenos días. Por los síntomas que describes, aparentemente lo que le ocurre es una cistitis o infección urinaria baja. Debería tomar un antibiótico llamado Ciprofloxacino, de 500 mg cada 12 horas, durante 5 días. Con eso debería curarse.
Si en algún momento siente dolor en la espalda intenso y permanente, o empieza a tener fiebre, debería realizarse un estudio llamado urocultivo, para confirmar la infección y determinar el germen que la causa (en ese caso sería una pielonefritis, o infección del riñón).
De lo contrario no sería necesario el estudio, puede tomar el antibiótico directamente.

Cliente: escribió hace 20 días.
Ella es diabetica
Cliente: escribió hace 20 días.
Algo que le calme el dolor a parte del antibiotico
Cliente: escribió hace 20 días.
Tomo ese antibiótico y no le sentó muy bien
Se ha hecho pruebas de orina de riñón de todo
Hasta un contraste le hicieron y todo a salido bien gracias a Dios no tiene nada
Cliente: escribió hace 20 días.
Entonces no entiendo porque de vez en cuando le entra esto y se pone mala
Los paños calientes la calman
Cliente: escribió hace 20 días.
Que más puedo hacer?

Le realizaron un cultivo de orina en los últimos días?

Cliente: escribió hace 20 días.
Si
Cliente: escribió hace 20 días.
Todo bien

Bien; si no se trata de una infección, y su glucemia está controlada, las molestias podrían ser causadas por una vaginitis atrófica, que se debe a factores hormonales. Es algo muy común luego de la menopausia. Para confirmarlo deberían realizarle un Papanicolau, pero hasta que pueda hacerse este estudio puedes comenzar un tratamiento.
Le recomiendo aplicar una crema con Estriol, en la vagina, todas las noches antes de acostarte, durante 15 días. Luego, una vez que mejore, puede aplicarla dos o tres días a la semana, o con la frecuencia que sea necesaria.
También ayudaría usar un emoliente acuoso, de ácido hialurónico. Con estas medidas deberías mejorar.

Cliente: escribió hace 20 días.
Que son emolientes acuosos

Es un gel que se aplica para mantener la vagina hidratada y evitar la sequedad y la irritación.

Cliente: escribió hace 20 días.
Me puede mandar foto de los dos del estriol y de un gel? Perdone y gracias

De nada; en unos momentos te envío las imagenes.

Cliente: escribió hace 20 días.
Gracias
Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 20 días.
Muchísimas gracias