Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 9779
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola tengo un problema mi periodo me llegó el 26 de agosto y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo un problema mi periodo me llegó el 26 de agosto y hoy me volvió a llegar no es manchado es periodo el 8 de sep empecé con un flujo marrón luego hoy 10 de sep me bajo la regla 13 días después del comienzo de la anterior

Hola buenos días. Estimada paciente, por lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es un sangrado uterino disfuncional, causado por desequilibrio hormonal. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño.
Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo.
Lo que te recomiendo en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés. Luego de unas semanas, tu ciclo debería normalizarse; si esto no ocurre, podrías realizarte estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas.
Mientras tanto, si el sangrado es abundante, podrías tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; esto debería detener el sangrado en pocos días, y al finalizar el tratamiento deberías tener una menstruación normal.
Luego, puedes comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo, o podrías seguir tomando la Medroxiprogesterona durante los últimos 10 días de cada ciclo.

Cliente: escribió hace 14 días.
Sangrado uterino disfuncional es algo normal nunca me había pasado

No es algo normal. Ocurre cuando hay un desequilibrio hormonal, como te comentaba antes.

Te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más?

Cliente: escribió hace 14 días.
Hace 9 meses dejé de planificar con píldoras puede ser por eso que tenga un desiquilibrio

Si, al dejar los anticonceptivos bajan los niveles de estrógenos, y puede ocurrir esto. Pero probablemente también haya otros factores, como estrés o cansancio.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle