Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 9793
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola, Mira, sabes que deje de tomar pastillas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Mira, sabes que deje de tomar pastillas anticonceptivas debido a que me estaban haciendo mal ...
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: mi periodo siempre llega los 30 o 31 de cada mes. Resulta que el 22 tuve relaciones pero mi pareja no se fue adentro, desde ahí que l regla no llego, el sábado 5 tuve relaciones y se fue adentro, por lo que al otro día tomé la pastilla de emergencia. A la fecha aún no me llega la regla y estoy un poco asustada
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: nop
Cliente: escribió hace 15 días.
Quedo atenta, gracias

Hola buenas tardes. . Estimada paciente, cuándo ocurrió tu última menstruación?

Cliente: escribió hace 15 días.
Hola, buenas... el 31 de Julio
Cliente: escribió hace 15 días.
No, prefiero que sea por chat

Bien; como primera medida, es muy importante que te realices un test de embarazo, ya que la probabilidad existe, y es lo primero que debe pensarse cuando hay un atraso en la menstruación.

Si no estás embarazada, el atraso menstrual se debería a una amenorrea secundaria, causada por un desequilibrio hormonal. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño.
Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo.
Lo que te recomiendo en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés. Luego de unas semanas, tu ciclo debería normalizarse; si esto no ocurre, podrías realizarte estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas.
Mientras tanto, si la ausencia de regla te incomoda o te causa ansiedad, podrías tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; al finalizar el tratamiento deberías tener una menstruación normal.
Luego, puedes comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo, o podrías seguir tomando la Medroxiprogesterona durante los últimos 10 días de cada ciclo.

Pero como primera medida, debes realizarte el test de embarazo, es lo más importante en estos momentos.

Dr.Manuel_Moron y otros 2 otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
Ok
Cliente: escribió hace 15 días.
oK, dR. MUCHAS GRACIASPOR LA RESPUESTA

De nada, saludos!