Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto Soli...
Alberto Solis Ortega
Alberto Solis Ortega,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1373
Experiencia:  Medico en urgencias at Star Medica
108498230
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Alberto Solis Ortega está en línea ahora

Hola buenas tardes, hace un par de semanas me empezaron a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes, hace un par de semanas me empezaron a salir verrugas en el pubis, no tengo idea porque pueda ser esto pero empiezan a ser varias y no se si es contagioso o como quitarmelas
JA: ¿Cuánto hace que notas las verrugas?
Customer: 2-3 semanas
JA: ¿Hay picor o supuración?
Customer: No, no siento ningún tipo de molestia
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Creo que no, solo que novia y soy activo sexualmente Tengo novia*

Hola te saluda el Dr. Solís, me podrías enviar una fotografia

Puede adjuntar la imagen dando clic al icono de clip que le aparece en pantalla

De preferencia desde una computadora

Cliente: escribió hace 15 días.
Archivo adjunto (PMLT3S3)

Correcto enseguida reviso su imagen

Cliente: escribió hace 15 días.
Me han salido pequeñas verrugas en la zona del pubis y creo que cada vez sale una o dos mas,

Se tratan de verrugas producidas por el virus del papiloma humano y se conocen como verrugas genitales. El tratamiento consiste en aplicación de imiquimod, una crema, con el nombre comercial de Aldara al 5%, se aplica por las noches cada 3 noches y se deja actuar por 12 horas, posterior a este tiempo, se lava la región con agua y jabón, los resultados se comienzan a ver a las 3 semanas de aplicárselo sin fallar. El tiempo máximo de uso son 16 semanas, si desaparecen las lesiones antes de este tiempo suspende el tratamiento. Es importante que solo se aplique el medicamento en las zonas afectadas y no olvide lavar la zona afectada ya que este medicamento puede producir una quemadura química.

Espero esta información le sea de mucha ayuda!!. Me ayudaría mucho realizando su valoración la cual puede hacer dando clic a las estrellas que le aparecen en la parte superior derecha de su pantalla o en la opción de valorar respuesta. Esto no le genera ningún costo adicional!!. Si tiene alguna duda con la información con gusto se la aclarare.

Cliente: escribió hace 14 días.
Disculpa esta es uña enfermedad de transmisión sexual? Lo que pasa es que tengo novia y hace un par de semana tuve relaciones, también quisiera saber porque me pudo haber dado

Para mi es un placer atenderte, para continuar con esta charla, te pido que valores la calidad de la misma, dando clic a las estrellas que te aparecen en pantalla, el chat no termina con tu valoración, con gusto te seguiré atendiendo!!

Alberto Solis Ortega y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Si es una enfermedad de transmisión sexual, y mientras estén presentes las verrugas existe el riesgo de contagio sobre todo cuando se tienen relaciones sexuales sin protección. Por esa misma razón durante el tratamiento no debes de mantener relaciones sexuales hasta que las lesiones hayan desaparecido.

Cliente: escribió hace 14 días.
Okaay, malas noticias entonces. Cuales son las formas de contagio más comunes?? La verdad no tengo idea como es que me contagie

Unicamente teniendo relaciones sexuales sin protección con una persona que tenga la enfermedad

Cliente: escribió hace 14 días.
Y cuanto tiempo tarda en presentarse estas verrugas despues del acto? Es que no entiendo, nomas he tenido relaciones con mi novia y ella no está infectada al menos eso creo

El tiempo desde la adquisición del virus hasta la aparición de verrugas es variable y puede ir de meses a años

Cliente: escribió hace 14 días.
Eso e mucho tiempo, y ademas de las verrugas que otros síntomas o aspectos negativos trae esta eenfermedad?

Correcto, ya que son preguntas adicionales a la pregunta original, no puedo seguir contestando a menos de qué aceptes la tarifa adicional que el sistema ha propuesto, si desea que yo sea su médico.