Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto Soli...
Alberto Solis Ortega
Alberto Solis Ortega,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1302
Experiencia:  Medico en urgencias at Star Medica
108498230
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Alberto Solis Ortega está en línea ahora

Hola buenas tardes tengo una duda, el pasado viernes 4 de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes tengo una duda, el pasado viernes 4 de septiembre tuve relaciones sexuales 3 veces, las primeras dos usamos preservativo, pero en la tercera vez no usamos condón pero recurrimos al coito interrumpido, es importante mencionar que era el día 9 de mi ciclo menstrual, por la preocupación de un embarazo a las 2 horas del acto me puse la inyección mensual patector la cual es la primera vez que la uso , no recurrí a la pastilla del día siguiente debido a que 16 días antes ya la había tomado, sin embargo acudí a un ginecologo y me dijo que de todas maneras me tomara la postday, por lo cual la ingerí a las 68 horas, ahora mis preguntas son : que tanta probabilidad tengo de un embarazo? Si tuve relaciones hoy vienes 11 de septiembre la inyección que me puse me protege de un embarazo o perdió su eficacia con la pastilla del día siguiente que me tomé?

Es poco probable que exista embarazo, ya que la post Day se recomiendo tomar dentro de las 72 horas después de la relación sexual de riesgo, lo cual usted hizo. Y en relación a la segunda pregunta al iniciar un método anticonceptivo se recomienda utilizar en los primeros días de la toma o en tu caso de la inyección, metodo de barrera, es decir preservativo, por lo que siendo este viernes 7 días despues de tu aplicación la probabilidad de embarazo de igual forma es baja.

Espero esta información le sea de mucha ayuda!!. Me ayudaría mucho realizando su valoración la cual puede hacer dando clic a las estrellas que le aparecen en la parte superior derecha de su pantalla o en la opción de valorar respuesta. Esto no le genera ningún costo adicional!!. Si tiene alguna duda con la información con gusto se la aclarare.

Cliente: escribió hace 7 días.
Entonces la pastilla del día siguiente no repercute para nada al efecto de la inyección?

No repercute

Para mi ha sido un placer ayudarle, me ayudaría mucho realizando su valoración de la forma en la que le he indicado, Gracias!!

Alberto Solis Ortega y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle