Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 9819
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Una consulta, quería saber que efectos podría tener que mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Una consulta, quería saber que efectos podría tener que mi pareja haya tomado la pastilla del dia siguiente, levonorgestrel de 1.5 mg, un dìa despues de tener relaciones sexuales, y una segunda pastilla al otro dia despues de tener nuevamente relaxiones sexuales, cabe resaltar que ella estaba en sus dias mas fertiles. gracias

Hola buenas tardes. Estimado paciente, la pastilla del día después contiene una dosis muy alta de hormonas, y no es conveniente tomarla con tanta frecuencia. Puede causar dolor de cabeza, nauseas o molestias en los pechos durante unos días, e irregulares en la menstruación (sangrados) en las siguientes semanas.

Pero no es una pastilla que cause efectos secundarios importantes, y no le ocurrirá nada grave por esto, no te preocupes.

De ahora en más sería recomendable que empiece a usar otro método anticonceptivo, como pastillas diarias, para no necesitar tomar la pastilla del día siguiente con tanta frecuencia.

Cliente: escribió hace 13 días.
okey, gracias, pero usted cree que tenga algun efecto negativo en cuanto a su funciòn,
Cliente: escribió hace 13 días.
su funcion es evitar el embarazo no deseado, y de tomarla tantas veces podrìa no cumplir con esa funcion?

De nada; no tendrá ningún efecto negativo, solamente los síntomas que te comentaba antes. Aunque se tome muchas veces, el efecto de la pastilla para evitar el embarazo es el mismo. Sin embargo, como te decía, no es el método más efectivo, y debería tomar pastillas diarias o usar otro método.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 13 días.
okey gracias