Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 9823
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola! a mi en julio me vino la mestruacion del 13 al 16 y en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola! a mi en julio me vino la mestruacion del 13 al 16 y en agosto tambien del 13 al 17. el 22 de agosto tuve relaciones sin ninguna proteccion y no utilizo ningun metodo anticonceptivo ahorita que me sugieren hacer. me tiene con mucho estres pensar en eso
JA: ¿Cuándo fue tu última menstruación?
Customer: del 13 al 17 de agosto
JA: ¿Tienes alguna alergia o enfermedad crónica?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: solamente gracias

Hola buenas noches. Estimada paciente, en el día 22, aún no te encontrabas en tus días más fértiles (de ovulación), y el embarazo sería muy poco probable, aunque no imposible. En estos momentos no hay una forma de evitar el embarazo; si estuvieras en las primeras 72 horas luego de haber tenido relaciones sexuales podrías tomar una pastilla de anticoncepción de emergencia (del día siguiente), pero en estos momentos esta pastilla no sería efectiva.

Lo que deberías hacer ahora es esperar unos días más a que ocurra tu menstruación; si no ocurre dentro de 5 días deberías realizarte un test de embarazo, para descartar esta posibilidad. Pero el hecho de no tener tu menstruación no necesariamente significa que estés embarazada, puede ser un desequilibrio hormonal por estrés, por ejemplo. Intenta relajarte y descansar, y ten paciencia por unos días más.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle