Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8629
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas noches. Que es bueno para curar la vaginitis?

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches.
Que es bueno para curar la vaginitis ?

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

Cliente: escribió hace 9 días.
Excelente

dependiendo la causa es el tratamiento que se requiere tenemos entonces que si se muestra un flujo más bien verdozo y mal oliente se tratan de bacterias requiriendo medicamentos como el metronidazol óvulos aplicados por la noche durante 10 días mientras que si el flujo es blancuzco o un poco amarillo con picor en la zona etc se piensa más en hongos siendo el clotrimazol óvulos su tratamiento de primera elección usados 1 óvulo por la noche durante 6 días.

Cliente: escribió hace 9 días.
Tengo flujo a veces blanco,a veces muy líquido,picor,ardor al orinar a veces,pero no hay mal olor,estuve tomando amoxicilina y levofloxacina,tampoco me ha bajado mi periodo,ya llevo casi el mes de retraso ,no tengo pareja.
Cliente: escribió hace 9 días.
Yo soy muy regular con mis períodos menstruales.

los antibióticos que ha estado tomando empeoran el cuadro ya que ese tipo de flujo y síntomas como le comenté en mi respuesta pasada son indicativos a hongos y los antibióticos provocan la destrucción de la flora normal de bacterias haciendo que el hongo también habitante normal crezca de maenra desmesurada

una infección de este tipo puede provocar descontroles hormonales y dado que no hay posibilidad de embarazo es muy indicativo que esta sea la causa por lo que le recomiendo use el tratamiento de clotrimazol que le comenté.

Cliente: escribió hace 9 días.
Entonces basta sólo con los óvulos clotrimazol?

si solo debe de usarlos en este caso por 10 días en vez de 6 como comenté inicialmente.

Cliente: escribió hace 9 días.
Entiendo,ese tratamiento es de venta libre?

así es no se requiere receta médica

Cliente: escribió hace 9 días.
Y para normalizar la flora que puedo tomar o hacer ?

lo ideal es dejar que el organismo por si solo lo haga solo cuando se toman tratamientos muy prolongados es cuando se recetan lactobacilos tomados por 2 a 4 semanas pero en este caso no lo veo necesario igual podría hacerlo.

Cliente: escribió hace 9 días.
Si,es que he tomado tres veces la triple terapia para erradicar la H pylori ,lanzoprazol, levofloxacina y amoxicilina pero siempre me vuele a aparecer esa infección,no se a que se debe,porque cuando me tomo el tratamiento mis examenes salen negativos pero al cabo de 1 año vuelo a salir positiva.

vaya en ocasiones se ocupan terapias más largas pero solo un colega gastroenterólogo pudiera ayudarle al respecto en ese caso si le recomiendo consiga lactobacilos en tabletas y tome por 4 semanas para ayudar a la restauración de la flora.

Cliente: escribió hace 9 días.
Y esas tabletas se consiguen en la farmacia ?

si así las pide lactobacilos tomados según los que encuentre pueden ser de 1 pastilla al día a 3 pero todos se toman por lo menos 2 semanas

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

quedo a sus órdenes le deseo pronta mejoría