Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 924
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

Yo consulté con em Dr sobre unas bolitas que me vi arriba

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Yo consulté con em Dr sobre unas bolitas que me vi arriba del cliptoris y quería volver a enviar otra imagen mejor tomada para que por favor se asegure si el diagnóstico está bien :(

Bienvenida a JustAnswer, gusto atenderle, he visto las imágenes y al parecer son los Granos de Fordyce, que son pequeñas glándulas que acumulan grasa, en muchas personas aparecen en mayor número que en otras, y se pueden considerar normales,

Los granos de Fordyce normalmente están presentes desde el nacimiento, sin embargo, pueden no observarse. Después de la adolescencia, por la estimulacíón y mayor cantidad hormonal durante esta fase, estos granos pueden agrandarse haciéndose visibles.

Los granos de fordyce pueden surgir en cualquier persona, incluyendo en las mujeres, pero son dos veces más frecuentes en hombres y en personas con piel muy grasosa. Los granos de Fordyce no son contagiosos y no son provocados por agentes infecciosos como bacterias o virus. Aunque éstos granos de Fordyce no necesitan ser tratados, existen algunos tratamientos que pueden eliminarlos por cuestiones estéticas, a través del uso de cremas o inclusive de una cirugía láser.

En ocasiones puede presentar cierta inflamación para lo cual puede aplicar localmente Hidrocortisona cada 8 horas por 7 días, higiene diaria 2 veces al día con loción pH 3.5, evite prendas interiores ajustadas y de tejidos sintéticos y usar jabones de tocador para la higiene, evite desodorantes íntimos.

Alguna interrogante adicional, estoy a su orden. Saludos.

Silvana Samaniego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle