Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 10461
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola, Si claro tengo una situación con mi periodo y

Pregunta del cliente

Hola, Si claro tengo una situación con mi periodo y realmente no se que hacer
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Desde hace un mes
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: No ninguna, anteriormente tomaba un anticonceptivo inyectado cada 3 meses que se llama Depó-Provera pero no lo tomo hace más de 3 meses
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Este mes he menstruado 3 veces en menos de 4 semanas y estoy preocupada porque no se si es un descontrol hormonal o que es exactamente y que debería de hacer
Enviada: hace 11 días.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 11 días.

Hola buenos días. Estimada paciente, por lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es un sangrado uterino disfuncional, causado por desequilibrio hormonal. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño. También puede ser causado por las inyecciones hormonales, aunque hayan pasado 3 meses.
Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo.
Lo que te recomiendo en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés.
Luego de unas semanas, tu ciclo debería normalizarse; si esto no ocurre, podrías realizarte estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas.
Mientras tanto, si el sangrado es abundante, podrías tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; esto debería detener el sangrado en pocos días, y al finalizar el tratamiento deberías tener una menstruación normal.
Luego, puedes comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo, o podrías seguir tomando la Medroxiprogesterona durante los últimos 10 días de cada ciclo.

Cliente: escribió hace 11 días.
Muchas gracias entonces es un descontrol y solamente debo esperar a que se regule y sino lo hace entonces comprar este medicamento que me recomiendas. Ahora aprovechando la consulta quiero preguntar cual método anticonceptivo me recomiendas ya que tengo una hija y no deseo un embarazo no deseado más. Un método anticonceptivo que no sea nosivo ni tenga efectos secundarios y preferiblemente que no sean pastillas
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 11 días.

De nada; el mejor método son las pastillas, ya que regularizan el ciclo hormonal y son un método muy efectivo. Pero si no deseas usar pastillas, puedo recomendarte un DIU con componente hormonal (Mirena); se implanta dentro del útero y dura más de 5 años, y también ayuda a regular el ciclo.

La inyección también es un buen método, pero pueden ocurrir estos sangrados irregulares de vez en cuando. La mejor inyección es la Mesigyna, de Bayer.