Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1140
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

Hola, es normal que me baje el periodo dos dias después de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: es normal que me baje el periodo dos dias después de sacarme el anillo nuva ring y comencé a ovular
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: También tuve relaciones sexuales sin protección después de sacármelo tengo riesgo de embarazo aún bajándome la regla en pedido de ovulación
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: no
Cliente: escribió hace 15 días.
Cliente: escribió hace 15 días.

Bienvenida a JustAnswer, gusto atenderle, estoy leyendo sus preguntas...

Cliente: escribió hace 15 días.
Gracias
Cliente: escribió hace 15 días.
No

Buenas noches estimada paciente he leído sus preguntas, no debe preocuparse, no hay riesgo de embarazo, puesto que el sangrado es normal, pues el efecto de supresión hormonal, es el que ha causado este sangrado, le comento NuvaRing, es un anticonceptivo que inhibe la ovulación por tanto si usted ya cumplió los 21 días de haberlo portado intravaginalmente y si ha retirado debe venir el sangrado menstrual. No se preocupe por ovulación , pues ésta no habrá ya que el anticonceptivo insisto inhibe o no permite la ovulación. Alguna interrogante adicional, estoy a su orden. Saludos.

Cliente: escribió hace 15 días.
Si pero lo saque antes de tiempo todavía faltan 10 días para cumplir los 21 días correspondientes y tuve relaciones después de haberlo sacado estando en fecha de ovulación. Tenía 2 días sin el anillo cuando tuve relaciones y terminó adentro

No se preocupe estimada paciente, el anillo estuvo 11 días y ya actuó y el efecto dura hasta mas de 10 días, disculpe usted venía usando este tipo de anticonceptivo antes?

Cliente: escribió hace 15 días.
No está fue la primera vez que lo usé

Hace cuantos días atrás tuvo contacto sexual?

Cliente: escribió hace 15 días.
Me lo puse después que se me quitó el periodo y había tenido relaciones la misma noche que me lo puse
Cliente: escribió hace 15 días.
2 días atrás

Disculpe, para enterder bien usted mesntruó que día y cuantos días duró el sangrado, entiendo que se colocó cuando el sangrado se fue verdad?

Cliente: escribió hace 15 días.
28 de septiembre al 2 de octubre
Cliente: escribió hace 15 días.
Si el anillo me lo puse el 3 de octubre pero ya había tenido relaciones esa misma noche antes de ponérmelo

Si tuvo relaciones antes de colocarlo no hay peligro de embarazo, ya que no eran sus días fértiles, ahora entiendo que colocó el 3 de octubre y lo retiró que día a éste?

Cliente: escribió hace 15 días.
Lo retire el 9

Lo tuvo entonces solamente 6 días, después de retirarlo, a los 2 días posteriores tuvo nuevamente relaciones?

Cliente: escribió hace 15 días.
Si así es
Cliente: escribió hace 15 días.
Por eso estoy preocupada

osea fue el 11 de octubre, en mi opinión no creo que haya peligro, pero debemos ser prudentes y mañana a primera hora o si puede ahora mismo debe por precaución tomar una dosis de píldora de emergencia, ya que esta píldora es efectiva hasta las 72 horas después del contacto sexual...

Cliente: escribió hace 15 días.
Si pero tengo el periodo otra vez no importa
Cliente: escribió hace 15 días.
211;sea no habría problema

No habría problema, aunque estoy más que segura que no hay peligro de embarazo, ya que este sangrado es por supresión del anticonceptivo... Pero para su tranquilidad puede usted tomar EllaOne, solamente una dosis, esto provocará alteraciones de su ciclo en este mes, y después ya se regulará el mismo. Si elige continuar con su anticonceptivo NuvaRing, debe aplicarlo desde el primer día de sangrado y mantenerlo durante 21 días, para cambiar uno nuevo después de 7 días y así sucesivamente,

Cliente: escribió hace 15 días.
Ok muchas Gracias

Fue un gusto servirle, no olvide acudir al ginecólogo para sus chequeos ginecológicos y citología de rutina. Una buena noche. Saludos.

Silvana Samaniego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle