Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 10524
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Se salió mi DIU de cobre durante mi menstruación y sigo con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Se salió mi DIU de cobre durante mi menstruación y sigo con molestias
JA: ¿Cuándo fue tu última menstruación?
Customer: Comencé el 7 de octubre con ligeras gotas y cólicos fuertes, el 8 fue cuando se salió el DIU y desde entonces sigo con sangrado y sensibilidad en el ovario derecho
JA: ¿Tienes alguna alergia o enfermedad crónica?
Customer: No, ninguna
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Una semana antes, tuve relaciones.

Hola buenas tardes. Estimada paciente, como primera medida deberías descartar el embarazo mediante un test.

Pero por lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es un sangrado uterino disfuncional, causado por desequilibrio hormonal. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño. También pudo haber influido el desprendimiento del DIU.
Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo.
Lo que te recomiendo en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés. Luego de unas semanas, tu ciclo debería normalizarse; si esto no ocurre, podrías realizarte estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas.
Mientras tanto, si el sangrado es abundante, podrías tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; esto debería detener el sangrado en pocos días, y al finalizar el tratamiento deberías tener una menstruación normal.
Luego, puedes comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo, o podrías seguir tomando la Medroxiprogesterona durante los últimos 10 días de cada ciclo.

Cliente: escribió hace 14 días.
Es posible que este embarazada?

Sería muy poco probable, pero es una posibilidad, y deberías descartarlo mediante un test para estar más segura.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Test de laboratorio, cierto?

Puedes comprar un test en la farmacia, no es necesario que acudas a un laboratorio.