Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 10326
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Si por favor, Ase 4 dias, No, Si

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si por favor
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Ase 4 dias
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Si

Hola, en qué puedo ayudarte?

Cliente: escribió hace 5 días.
Estoy preocupada

Cuáles son tus síntomas?

Cliente: escribió hace 5 días.
Tuve mi mestruacion y no se para todavía
Cliente: escribió hace 5 días.
Me duele un poco el vientre

Bien; por lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es un sangrado uterino disfuncional, causado por desequilibrio hormonal. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño.
Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo.
Lo que te recomiendo en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés.
Luego de unas semanas, tu ciclo debería normalizarse; si esto no ocurre, podrías realizarte estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas.
Mientras tanto, si el sangrado es abundante, podrías tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; esto debería detener el sangrado en pocos días, y al finalizar el tratamiento deberías tener una menstruación normal. Para aliviar el dolor puedes tomar Ibuprofeno de 400 mg.
Luego, puedes comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo, o podrías seguir tomando la Medroxiprogesterona durante los últimos 10 días de cada ciclo.

Cliente: escribió hace 5 días.
No es mucho el sangrado pero me preocupa

Recibiste mi respuesta?

Cliente: escribió hace 5 días.
Si
Cliente: escribió hace 5 días.
No cre que pueda ser infección

Necesitas preguntar algo más?

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Por favor, para continuar la consulta o iniciar otras nuevas valora la atención con las estrellas. Luego la consulta seguirá abierta y seguiré respondiendo tus preguntas, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 5 días.
No es nada malo verdad
Cliente: escribió hace 5 días.
Discúlpe la molestia

Gracias. No es nada malo, no te preocupes; de todas formas, te recomiendo realizarte los estudios que te comentaba, para hacer un diagnóstico más preciso.

Cliente: escribió hace 5 días.
Necesito reseta para comprarla